å

DE PELÍCULA

Jena Malone ('Los Juegos del Hambre') salva a un perro de ser agredido y acaba creando una turba contra el agresor

La actriz de 'Los Juegos del Hambre' retransmitió todo el suceso a través de su cuenta de Twitter.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 7 de Abril 2022 | 16:35
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!

Hollywood es tierra de sucesos extraños donde puede ocurrir de todo, lo mejor y lo peor. De lo segundo puede dar fe Jena Malone pues la actriz, que participó en películas como 'Los Juegos del Hambre', 'Orgullo y prejuicio' o 'Sucker Punch', fue testigo de un horrible ataque a un perro por parte de su supuesto dueño.

Jena Malone en 'Sucker Punch'

Al parecer, Malone se encontraba en su coche cuando presenció cómo un hombre golpeaba al animal mientras le tiraba de la correa tratando de asfixiarle. Aunque salió del coche para detenerlo, el hombre escapó. Sin embargo, fue alcanzado más tarde por un grupo de gente que le dio alcance. De hecho, el pasado miércoles la cadena NBC informó de que un grupo de personas habían sido grabadas golpeando al hombre por su trato al animal. Por suerte, el perro fue salvado del ataque y llevado al hospital.

Con alma de reportera

Después del suceso, Malone admitió haber estado aterrada mientras contemplaba lo ocurrido. La actriz se encargó de narrar todo lo acontecido a través de un hilo desde su cuenta de Twitter.

"Fue muy aterrador. Vi a un hombre golpear repetidamente a un pequeño perro al atardecer, tirando de él y ahogándole. Le grité que parara desde mi coche pero no lo hizo. Salí del coche para intentar coger al perro pero el hombre salió corriendo."

"Comencé a perseguirle. Vi a gente observando molesta porque debieron de ver el mismo comportamiento horrible que contemplé yo, así que intenté hacerle señales a un hombre de chaleco naranja para que le persiguiésemos juntos."

"En ese momento, no creía que fuese capaz de recuperar al perro por mí misma. Después de pasar otro obstáculo, miré detrás de mí y vi a 5 hombres persiguiéndole. Lo sentí como un milagro"

"En este punto, volví y dejé que fuesen ellos los que perseguían ya que no era asunto mío contener a un hombre hecho y derecho. Volví al coche y conduje para ver si le habían cogido."

"Seis manzanas más adelante de donde empezó la persecución, un gran grupo de personas le habían rodeado y parecía que el hombre ya no tenía al perro. Paré para comprobar que el perro se encontraba bien. No presencié la pelea pero me dijeron que no cedió al perro sin luchar."

"Y este es final de la historia de la acalorada pelea que tuvo lugar. La policía se llevó al hombre. Yo esperé junto al perro hasta que un policía se lo llevó al hospital. El perro estaba sucio y parecía descuidado desde hacía meses."

"Al salir del hospital, el perro se encontraba bien pero tenía una costilla fracturada, huesos rotos en sus patas traseras y otra fractura en su pata derecha. Fue horrible ver a un animal tratado así."

"Siento que terminase en una pelea pero el perro estaba a punto de morir. Sin duda. No puedo imaginar el nivel de tortura que habrá sufrido hasta ahora. Ahora está a salvo en el hospital. Aún sin noticias del dueño."

Rostros