å

AUNQUE SIN MORIRSE

'El juego del calamar': Netflix recrea en Los Angeles algunos de sus desafíos (pero sin muertos)

Así celebra Netflix su particular Halloween: convirtiendo a los fans en participantes "auténticos" de 'Los juegos del calamar'.

Por Luisa Nicolás 31 de Octubre 2021 | 16:24

Comparte:

¡Comenta!

Que se quiten las fiestas de disfraces que Netflix ha encontrado una forma mucho más aterradora de celebrar Halloween: recrear 'El juego del calamar'. La plataforma ha recreado en Los Angeles un área de juego de la serie en el barrio Coreano de la ciudad para que los y las más valientes probasen esa versión asiática de los tazos, intentasen recortar galletas Dalgona y por supuesto probasen suerte con el "un, dos, tres pollito inglés". Eso sí, sin matar a nadie.

"¡Luz roja, luz verde! Como sorpresa de Halloween hemostraído a la vida 'Los juegos del calamar' en el Koreatown de Los Angeles en un evento de un solo día para la gente de la zona que se atreva a jugar".

Los asistentes al evento pudieron también sacarse todas las fotos del mundo, tumbarse en las literas e incluso comer en unos food truck temáticos instalados por la plataforma donde se servía comida con nombres como 'Inspector Royale' y 'Tug Of War' (algo así como el 'tira y afloja', el juego de la cuerda).

'El juego del calamar'

Tremendo éxito

Desde su estreno el pasado septiembre, la serie creada por Hwang Dong Hyuk no ha hecho más que crecer en popularidad y ganar adeptos/as y ya es el mejor estreno de la historia de Netflix. De hecho, y según la agencia de mediciones de audiencia Nielsen, 'El juego del calamar' lidera el ranking de los diez programas en streaming más vistos en Estados Unidos durante la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre. Su rápido éxito en todo el mundo fue definitivamente una sorpresa, incluso para el propio creador de la serie. Más de 142 millones de hogares han seguido la historia de estos 456 jugadores tratando de sobrevivir para ganar el premio de 45.000 millones de wones. ¿Habrá segunda temporada? El final sin duda da juego, pero por ahora Dong-hyuk no quiere ni oír hablar del tema, aunque si tuviese que hacerlo ya ha confesado que le gustaría explorar la historia del líder o del policía.