å

ON FIRE

Emmy 2020: Jennifer Aniston y su extintor salvan la gala del fuego

Empezó como un sketch sobre el COVID y casi acaba con el plató en llamas.

Por Luisa Nicolás 21 de Septiembre 2020 | 10:06

Comparte:

¡Comenta!

Los Emmy 2020 han sido sin duda originales. Ante la pandemia del coronavirus que ha impedido celebrar una gala tradicional, la Academia de la Televisión optó por hacer una ceremonia en vivo conectando a los nominados y nominadas desde sus casas por Zoom para recibir el galardón mientras Jimmy Kimmel conducía el espectáculo desde plató. Se enviaron 140 equipos de cámaras a las casas de todas las personas que podían ganar uno de los premios y milagrosamente no falló ninguna de las conexiones, aunque sí había ciertos retrasos. El COVID-19 fue el protagonista absoluto del discurso, de la gala y de los sketches, y uno de ellos casi termina en drama.

La noche acababa de empezar y en el Staples Center de Los Ángeles apareció Jennifer Aniston para ayudar al presentador a entregar el primer premio, mejor actriz de una serie de comedia. Bromeando sobre las medidas de protección contra el coronavirus que se habían empleado para mantener la máxima seguridad para los invitados, Kimmel y Anniston prendieron fuego al sobre para quemar cualquier resto de coronavirus que hubiese en él. Parece que la broma consistía en que la actriz de 'Friends' apagase el fuego con un extintor de manera que aún pudiese leerse el nombre de la ganadora, pero había tanto gel hidroalcohólico por todos lados que prendió más de lo esperado y el fuego se negaba a controlarse. Puedes ver lo que pasó en el siguiente tweet desde el minuto 2:23.

Al final no hubo nada que lamentar, aunque la tensión del presentador y el equipo en plató era palpable. Tras el pequeño susto, Catherine O'Hara se llevó el premio por su interpretación en 'Schitt's Creek'. la que no se llevó el premio a casa fue Aniston, que perdió ante Zendaya por 'Euphoria' convirtiéndose en la mujer más joven en ganar el Emmy a la Mejor Actriz de Drama.

Jennifer Aniston, Courtney Cox y Lisa Kudrow

Mino reunión de 'Friends'

Cuando acabó el sketch, Aniston tenía que volver a casa a conectarse antes de que llegase la categoría de mejor actriz protagonista de una serie dramática donde estaba nominada por 'The Morning Show'. Pero cuando Kimmel contactó con ella no estaba sola, la acompañaban Courteney Cox y Lisa Kudrow protagonizando una minireunión de 'Friends' antes del esperado evento que veremos en HBO Max: "Hemos sido compañeras de piso desde 1994, Jimmy", bromeaba Aniston.

Faltaron David Schwimmer, Matthew Perry y Matt LeBlanc, pero apareció por allí Jason Bateman. Otras que pasaron la gala juntas fueron Reese Witherspoon y Kerry Washington, aunque a ellas se les dio un poco mejor el distanciamiento social con una fiesta en el jardín y mascarillas para todas.