å

HARTA DE FALSOS RUMORES

Jennifer Aniston se sincera sobre sus intentos de quedarse embarazada tras años de hirientes rumores

Jennifer Aniston ha decidido romper su silencio respecto al tema por el que ha sido acosada durante años por los medios: el embarazo y los rumores de su supuesta infertilidad.

Por Jenifer Martín Amador 10 de Noviembre 2022 | 14:00

Comparte:

¡Comenta!
Jennifer Aniston se sincera sobre sus intentos de quedarse embarazada tras años de hirientes rumores

"Jennifer Aniston no tiene nada que ocultar", así comienza la entrevista que la actriz ha realizado con la revista de belleza femenina Allure, donde ha hablando sobre su línea de cuidado para el cabello, además de hacer importantes revelaciones sobre los rumores que la han perseguido durante años. La actriz, que ocupará la portada de la revista estadounidense estas Navidades, ha hablado por primera vez de forma pública, sin tapujos, sobre el controvertido tema de los embarazos que nunca tuvo y su supuesta infertilidad.

Jennifer Aniston en 'The Morning Show'

Aniston no ha podido ser madre nunca, y eso es algo que todos sabíamos, pero no conocíamos las razones exactas. La prensa, los medios y la opinión pública estuvieron años especulando sobre las razones de la actriz para no tener hijos, pero la verdad ha sido revelada finalmente por la propia Aniston, muchos años después. La actriz explicaba a Allure que trató quedarse embarazada varias veces, pero que el camino del embarazo fue muy "desafiante" para ella. "Todos esos años y años de especulación fueron realmente difíciles. Estaba sometiéndome a un proceso de fecundación in vitro, bebiendo tés chinos, o como se llamen. Estuve intentándolo todo. Habría dado cualquier cosa si alguien me hubiera dicho: «Congela tus óvulos. Hazte un favor». Pero, simplemente, no lo piensas. Así que aquí estoy. El barco ha zarpado", explicaba Aniston sobre su lucha contra la infertilidad.

La actriz explicó que trató de quedarse embarazada a través del método de fecundación in vitro, pero no lo consiguió, y no está arrepentida de haberlo intentado. "No me arrepiento de nada. De hecho, ahora siento un poco de alivio porque se acabó el «¿Puedo? Quizás. Quizás. Tal vez». Ya no tengo que pensar en eso", aclaraba Aniston.

Además, la actriz que dio vida a Rachel en 'Friends' quiso ahondar en las teorías esgrimidas por los medios y que "explicaron" años atrás sus supuestas razones para no tener hijos con su exmarido, Brad Pitt. Los rumores mediáticos apuntaban a que Aniston había preferido escoger su carrera en Hollywood por encima de tener hijos con el actor, suposiciones muy hirientes para ella y que quiso desmentir rotundamente. "Ese relato de que yo era simplemente egoísta, y de que solo me importaba mi carrera... Dios no quiera que una mujer tenga éxito y no tenga un hijo", explicaba irónicamente. "La razón por la que mi esposo me dejó, el por qué rompimos y terminamos con nuestro matrimonio porque no le daba un hijo, era todo una absoluta mentira. A estas alturas ya no tengo nada que esconder", comentaba Aniston sobre las especulaciones que la persiguieron durante años.

La actriz estadounidense ha pasado años en silencio sobre este tema, un silencio que era interrumpido constantemente por el ruido de la prensa, que acosaban a la actriz con insistencia sobre el embarazo. Esta ha sido la primera vez que ha tratado el tema públicamente y ha adelantado que en un futuro escribirá sobre todo esto. "He pasado años protegiendo mi historia sobre mi fecundación in vitro. Soy muy protectora con estas cuestiones porque me da la sensación de que tengo poco que guardarme para mí misma. El mundo crea historias que no son ciertas, así que yo debería contar bien la verdad. Siento que estoy saliendo de mi hibernación. No tengo nada que ocultar", repetía y aclaraba Aniston sobre el controvertido tema que la costó varios dolores de cabeza y el acoso de la prensa.

"No estoy embarazada. Lo que estoy es harta"

El embarazo y los supuestos rumores de infertilidad han acompañado durante años a Aniston quien, cansada de esta situación, ya mandó una carta abierta a The Huffington Post en 2016, donde criticaba el acoso al que estaba siendo sometida por la prensa rosa. "Para que conste, no estoy embarazada. Lo que estoy es harta", eran las primeras frases de denuncia de la actriz. En la carta, Aniston criticaba a la prensa y a los medios por su percepción de la valía de una mujer en función de su estado civil y maternal, explicando que parece que las mujeres están incompletas si no están casadas y tienen hijos.

"Estamos completas con o sin pareja, con o sin hijos. Llegamos a decidir por nosotras mismas lo que es hermoso cuando se trata de nuestros cuerpos. Esa decisión es nuestra y solo nuestra. Tomemos esa decisión por nosotras mismas y por las jóvenes de este mundo que nos ven como ejemplos. Tomemos esa decisión conscientemente, lejos del ruido de los tabloides. No necesitamos estar casadas o ser madres para estar completas. Nosotras determinamos nuestro propio «felices para siempre»", explicaba Aniston en su carta al Huffington Post.