å

NUEVO HITO

Jennifer Lawrence entra en el Libro Guinness de los Récords

La actriz se convierte en la heroína más taquillera de la historia gracias a su papel de Katniss Everdeen, que regresará a los cines el 21 de noviembre.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Septiembre 2014 | 14:07
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)

Nadie puede negar que Jennifer Lawrence está teniendo unos primeros pasos encomiables en su carrera como actriz. Con 24 años ha tenido tres nominaciones al Oscar, y salió triunfante con uno de ellos, el de Mejor Actriz por 'El lado bueno de las cosas'. Pero ninguno de esos tres papeles han hecho que su nombre aparezca en la próxima edición del famoso Libro Guinness de los Récords.

Los Juegos del Hambre: En Llamas

Movie Pilot informa que la organización que designa los nombres que aparecerán en el tomo de rarezas e hitos ha decidido incluir a Jennifer Lawrence como la heroína de acción más taquillera de la historia. Todo gracias, evidentemente, a 'Los Juegos del Hambre'.

Katniss, la tributo de oro

La primera vez que Lawrence se puso la trenza de Katniss Everdeen, alcanzó unos increíbles 152 millones de dólares en su primer fin de semana en las salas norteamericanas. Eso ya de por sí es un récord, teniendo en cuenta que se trataba del inicio de una saga cinematográfica, no tenía ningún impulso previo más allá del fenómeno literario. Acabó con más de 690 millones de dólares en la taquilla mundial. 'Los Juegos del Hambre: En llamas' mejoró esas cifras, debutando en Estados Unidos con 158 millones de dólares y terminando con 864 millones de dólares recaudados en todo el mundo. También habrán contribuido las dos entregas de la saga 'X-Men' en las que ha participado.

Este año llega el tercer asalto, 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1', el 21 de noviembre concretamente. Un año más tarde cerrará una etapa de su carrera, despidiéndose de Katniss. Pero gracias a ella ya puede decir que forma parte de la historia, o al menos del Libro Guinness de los Récords.