å

ACTRIZ DE MÉTODO

Jennifer Lawrence fumó marihuana para meterse en personaje en 'No mires arriba'

La actriz protagoniza junto a Leonardo DiCaprio la película de Adam McKay que llega a Netflix el 24 de diciembre.

Por Javier Pérez Martín 22 de Noviembre 2021 | 13:25

Comparte:

¡Comenta!

'El lado bueno de las cosas', 'La gran estafa americana', 'Madre!'... Ahora sabemos cómo ha logrado Jennifer Lawrence una carrera tan interesante en tan poco tiempo: es una actriz de método que lleva sus interpretaciones hasta el final. Por eso, cuando vio que su personaje en su nueva película tenía que estar fumada... decidió fumar ella misma marihuana durante el rodaje.

Jennifer Lawrence y Leonardo Dicaprio en 'No mires arriba'

Lawrence lo ha contado junto a Adam McKay, el director de 'No mires arriba', la película que la actriz protagoniza junto a Leonardo DiCaprio y que se podrá ver en Netflix a partir del 24 de diciembre. "¿Puedo contarlo?", preguntaba McKay en un coloquio del que se ha hecho eco Yahoo. "Creo que sí, pero que nadie se lo cuente a mi suegra", respondía la actriz.

Resulta que Jennifer Lawrence le pidió permiso a Adam McKay para fumar antes de hacer una escena junto a Meryl Streep, quien interpreta a la presidenta de EE.UU. en esta sátira apocalíptica en la que dos científicos tienen que avisar al mundo de que un gran meteorito se acerca a la Tierra. "Porque mi personaje estaba colocada en la película", explica la actriz.

"Jen me dijo: «¿Vas a hacerme improvisar algo?». Que es algo que siempre hacemos. Y yo le dije: «No, puedes colocarte»", relata el director de 'La gran apuesta' y 'El vicio del poder'. "No dejaba de mirar a la script y le decía: «Solo quiero decir: Oye Jen, creo que se me acaba de ocurrir un monólogo para ti». Y miraba a Jen y pensaba: «No puedo hacerlo. Sería demasiado cruel». Así que te dejé en paz".

Lawrence ha explicado que en aquel momento aún no estaba embarazada, algo que anunció este septiembre: está esperando su primer hijo con su marido el galerista Cooke Maroney. Además contó que Jonah Hill iba por el rodaje asegurándole que Mark Rylance estaba enfadado con ella: "Era un objetivo fácil. Todo el mundo se estaba metiendo conmigo. Supongo que porque estaba colocada. Es fácil meterse con alguien colocado". ¿Pero cuánto fumó en esta grabación?

Lawrence, Dicaprio, Streep, Hill, Rylance... no son los únicos nombres de un reparto impresionante. También están Rob Morgan, Cate Blanchett, Tyler Perry, Timothée Chalamet, Ariana Grande, Ron Perlman, Scott Mescudi (alias Kid Cudi), Himesh Patel, Melanie Lynskey, Michael Chiklis y Tomer Sisley. 'No mires arriba' se estrenará en cines seleccionados el 10 de diciembre.

Lawrence la fumeta

Jennifer Lawrence lleva años hablando con naturalidad de su consumo de marihuana. En 2015 admitió que había fumado una calada de una pipa de agua antes de una ceremonia de los Oscar. En 2017 le contó a Adam Sandler en una conversación para Variety que en el rodaje de 'Los Juegos del Hambre' Woody Harrelson le llamó la atención por la cantidad que fumaba. "¡Oh Dios mío, es como aquella vez que Woody Harrelson me dijo: «Ve más despacio Jen, esto no es Jamaica»", relataba. "Eso fue cuanto yo tenía... unos 21 o 22. No me podría creer que hubiera ganado a Woody Harrelson fumando. Fue un momento muy fuerte". "Es fuerte, sí. Yo he estado con ese tío", coincidía Sandler.

Y en 2018 contó en el programa de Howard Stern que una vez fumó marihuana en una fiesta de cumpleaños de Ellen DeGeneres. La marihuana, que le dieron a probar unos raperos, era más fuerte de la que ella había probado hasta entonces y, en sus propias palabras, la transportó "a un universo diferente".