å

MÁS DATOS

'La búsqueda 3' sigue en marcha con Nicolas Cage como protagonista, según Jerry Bruckheimer

Buenas noticas para Nicolas Cage. El actor volvería a convertirse en Benjamin Gates en la tercera parte de 'La búsqueda', según ha dejado caer el productor Jerry Bruckheimer.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 22 de Diciembre 2022 | 13:25

Comparte:

¡Comenta!
'La búsqueda 3' sigue en marcha con Nicolas Cage como protagonista, según Jerry Bruckheimer

Jerry Bruckheimer, productor de 'La búsqueda', anunció en una entrevista para E! News que la tercera parte de la franquicia está cada vez más cerca. 15 años después de que la última de las entregas viese la luz, Bruckheimer dejó caer que se está trabajando en el guion de la próxima película.

 Nicolas Cage en La búsqueda

Ya en 2018 uno de los guionistas de la saga (Jon Turteltaub) desvelaba en Collider el motivo por el que 'La búsqueda 3' estaba tardando tanto en llegar: "Cuando se hizo 'La búsqueda (Nacional Treasure)' por primera vez, había mucho más dinero para repartir entre películas y a todos les pagaban bien. El problema de hacer la tercera parte no es que las personas a las que se les paga digan: "No lo haré a menos que me pagues mucho". El motivo real es que Disney siente que hay otras películas que creen que les harán ganar más dinero, yo creo que se equivocan. [...] Simplemente creo que esta ('La búsqueda 3') podría ser una de ellas, no se dan cuenta de lo mucho que Internet pide la tercera parte", comentó el guionista sin ningún tapujo.

La serie spin-off de Disney+ 'La Búsqueda: Más allá de la historia' se ha convertido en prioridad para el productor y para la propia compañía. Sin embargo, Bruckheimer dejó fuera de esta preferencia al actor Nicolas Cage. El protagonista de las películas no fue tan siquiera avisado para la serie, como comentaba en la revista GQ: "El teléfono dejó de sonar", sin embargo, el actor considera que es buen momento para retomar la saga: "Pensé, '¿Qué quieres decir con que no vamos a hacer 'La búsqueda 3'? Han pasado 14 años, ¿por qué no?'".

A pesar de no haber contado con Cage para la serie, como sí que lo hizo con con otros miembros del reparto de las películas (Harvey Keitel y Justin Bartha) Bruckheimer contestaba lo siguiente en Reddit cuando le preguntaron sobre sus planes de futuro con el protagonista: "Amo a Nicolas, es un actor brillante, actualmente estamos trabajando en un guión para 'La búsqueda 3'.

Series y películas aparte, para lo que sí que han incluido a Cage es para la obra de teatro basada en la primera de las entregas: "Dijimos de hacer otra película de 'La búsqueda" [...] Al mismo tiempo que estábamos desarrollando la obra de teatro con Cage, la cual todavía sigue en curso", dijo Bruckheimer en la entrevista.

La espinita de Nicolas Cage

La sensación amarga que tiene Cage por no ser avisado para la serie contrasta con lo dulce que le sabría volver a interpretar a Benjamin Gates. Sin embargo, en la entrevista para GQ, el actor confesó lo complicado que puede ser trabajar con gigantes de la producción como Disney+: "Cuando hablo de que hay gente convenida en Hollywood no me refiero a Jerry [Bruckheimer]. Hablo de Disney. Son como un transatlántico. Una vez que apuntan en cierta dirección, tienes que conseguir un millón de remolcadores para intentar hacerles girar". A pesar de ello el actor "disfruta" haciendo películas y descubriendo personajes que jamás había pensado interpretar como Robin en 'Pig' o incluso a sí mismo en su última película 'El insoportable peso de un talento descomunal' del director estadounidense Tom Gormican.