å

HOLLYWOOD VS VACUNAS

Jessica Biel explica por qué apoya a un activista anti-vacunas pero "no está en contra de las vacunas"

La protagonista de 'The Sinner' se suma así a otros actores y personalidades influyentes de Hollywood que rechazan la obligatoriedad de esta prevención en la salud pública americana.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 13 de Junio 2019 | 12:20
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

Ver comentarios (1)

ACTUALIZADO: Jessica Biel ha puntualizado por qué ha apoyado a un activista anti-vacunas con el siguiente mensaje en Instagram: "Esta semana fui a Sacramento a hablar con los legisladores de California sobre una proposición de ley. No estoy en contra de las vacunas - apoyo que los niños se vacunen y también apoyo que las familias tengan el derecho de tomar decisiones médicas educadas para sus hijos junto con sus médicos. Mi preocupación con la SB277 solo es por la excepciones médicas. Unos amigos muy queridos tienen un hijo con una enfermedad que le garantiza la exención de las vacunas, y si se aprueba esta ley, afectaría enormemente a la habilidad de la familia para cuidar de su hijo en este Estado. Por eso he hablado con los legisladores y debatido en contra de esta ley. No porque no crea en las vacunas, sino porque creo en dar a los médicos y a las familias a las que tratan la habilidad de decidir lo que es mejor para sus pacientes y la habilidad de proveer ese tratamiento. Animo a todo el mundo a leer más sobre este tema y aprender las consecuencias de SB276. Gracias a todos los que os habéis reunido conmigo esta semana para tratar esta discusión importante".

Ver esta publicación en Instagram

This week I went to Sacramento to talk to legislators in California about a proposed bill. I am not against vaccinations ? I support children getting vaccinations and I also support families having the right to make educated medical decisions for their children alongside their physicians. My concern with #SB277 is solely regarding medical exemptions. My dearest friends have a child with a medical condition that warrants an exemption from vaccinations, and should this bill pass, it would greatly affect their family's ability to care for their child in this state. That's why I spoke to legislators and argued against this bill. Not because I don't believe in vaccinations, but because I believe in giving doctors and the families they treat the ability to decide what's best for their patients and the ability to provide that treatment. I encourage everyone to read more on this issue and to learn about the intricacies of #SB276. Thank you to everyone who met with me this week to engage in this important discussion!

Una publicación compartida de Jessica Biel (@jessicabiel) el

Noticia original:

Las epidemias masivas pueden parecer algo exclusivo de las películas, pero los americanos han pasado unos años donde la realidad se está acercando a la ficción. En 2014, una epidemia de tos ferina se expandió por todo el estado de California; al año siguiente, un brote de sarampión siguió el mismo camino en Disneyland; y actualmente, Estados Unidos se enfrenta al peor brote de sarampión en dos décadas. Ante este panorama más típico del comienzo de 'Contagio', como recoge THR, la legislación de vacunación se endureció, provocando el rechazo de algunas comunidades científicas, senadores y hasta varios actores y actrices de Hollywood. Si en España teníamos a Javier Cárdenas, ahora el movimiento anti-vacunas ha sumado otro rostro conocido al otro lado del charco: Jessica Biel.

Jessica Biel

La actriz nominada al Globo de Oro por 'The Sinner' acudió el pasado martes 11 al Senado de California para apoyar al lobby contra el proyecto de Ley 276. Esta medida limitaría los casos en los que se puede pasar por alto una vacunación al juicio de un trabajador del servicio de salud pública. A pesar de contar este grupo de presión con el apoyo de la Asociación Médica o la Academia Americana de Pediatría de California, la comunidad científica ha rechazado esta mentalidad desconfiada de las medidas médicas. Aún así, Biel ha recibido una calurosa bienvenida en el Senado por parte del activista anti-vacunas Robert F. Kennedy Jr. y otros miembros de la Asamblea en contra de esta Ley, que no han dudado en compartir en sus redes sociales el apoyo que han recibido por parte de la protagonista de 'El hombre de las sombras'.

"Finalmente... Hollywod se alza. ¡Gracias Jessica Biel por ser valiente y manifestarte para proteger a nuestros bebés! Y a mis increíbles amigos guerreros, Stefanie Duncan Fetzer y Robert F. Kennedy Jr. por vuestro incansable esfuerzo. #SB276 #LibertadMédica #MadresMatrix"

"Por favor, agradeced a la valiente Jessica Biel por un ocupado y productivo día en la Casa del Estado de California"

Más estrellas con dudas

Además de varios cienciólogos y el mismísimo Donald Trump, otras personalidades destacadas de Hollywood han mostrado su apoyo a estos ideales reacios a la sanidad pública. En el post de Instagram de Kennedy Jr., han agradecido a Jessica Biel su apoyo actrices como Rosanna Arquette, Kimberly Van Der Beek o Rachael Harris. Además, THR señala otros rostros conocidos por esta tendencia como Jim Carrey o Jenny McCarthy. El protagonista de 'Estoy hecho un animal', Rob Schneider, también se ha convertido con los años en una de las mayores voces de este movimiento anti-vacunas, alegando que "se fuerza a la gente a usar cualquier droga o vacuna". Un último gran apoyo en la línea de Biel fue Robert De Niro, que secundó un documental sobre el supuesto mal funcionamiento de las vacunas en los niños durante una entrevista para la NBC.

Rostros