Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

7 razones para engancharte a 'The Sinner' en su regreso a Netflix

Jonathan Espino 04 noviembre 2018

Por algún motivo que desconocemos, las novelas de Stephen King no suelen contentar al público y, mucho menos, al autor cuando son llevadas al cine o a la televisión. Muy pocas veces nos hemos encontrado con una adaptación suya que haya conseguido el favor de la audiencia: 'Cadena perpetua' o, más recientemente, 'IT', son algunas de esas raras excepciones que confirman la regla.

En televisión, no hace demasiado, hemos podido ver 'La cúpula' o 'La niebla', series que han pasado por nuestras pantallas sin el favor de las críticas (aunque en el primer caso, se mantuviera en emisión durante tres temporadas); en el caso contrario, 'Mr. Mercedes', que sí tuvo reacciones positivas, o la serie que hoy nos atañe, 'The Sinner'.

The Sinner Temporada 1

Para aquellos que no sepan nada de ella, la trama principal es la de una madre de familia que comete un asesinato que no recuerda. Los espectadores lo vemos, sabemos que es culpable, pero no entendemos el porqué, al igual que el policía encargado del caso que confía en que hay alguna razón psicológica escondida detrás de todo ello.

La serie ha conseguido el aplauso unánime de los críticos, con un 94% en Rotten Tomatoes, y recibió nominaciones en los Globos de Oro a Mejor Miniserie y Mejor interpretación femenina protagonista para la poderosa actuación de una Jessica Biel que nunca ha estado mejor.

Nueva temporada, nuevo caso, misma adicción

Uno de los puntos a favor de la serie es que, pese a tener continuación, la primera temporada queda cerrada para dar paso a una nueva historia en la que volvemos a encontrarnos al detective que investigó el caso anterior. Esta vez, el protagonista es un niño que, sin motivo aparente, mata a un hombre y a una mujer que le acompañan en un viaje de carretera. No sabemos si son sus padres, no sabemos si iban de vacaciones o, quizá, se tratara de un secuestro pero, muy pronto y poco a poco, vamos tirando del hilo de forma muy sorprendente.

7 razones para engancharte a 'The Sinner'

1 Jessica Biel
Jessica Biel

Como ya hemos dicho antes, la actriz se deja la piel para dar vida a Cora, una mujer que tiene una vida estable junto a su marido y su hijo. No tienen ningún problema, todo es apacible, hasta que, una tarde, sin motivo aparente asesina a un hombre delante de un buen puñado de gente. Cora es arrestada inmediatamente pero ella no recuerda nada, ni siquiera el motivo que le ha llevado a perpetrar tal atrocidad. Comienza así una lucha contrarreloj por parte del detective Ambrose por descubrir qué parte del pasado de Cora le ha llevado a esto.

Biel recibió una nominación a los Globos de Oro por este papel y no nos extrañamos: acostumbrados a verla, en su mayor parte, en comedias románticas, la actriz brinda una actuación perfecta, mezcla de la violencia de un animal enjaulado con la fragilidad de alguien que es acusado sin motivo.

Jessica Biel en eCartelera
2 El shock inicial
El shock inicial

Lo mejor a la hora de acercarte a esta serie es no saber absolutamente nada; sólo de esta manera podrás sorprenderte cuando llegue el momento (y, créeme, el shock es bestial). Pocas series tienen un gancho tan fuerte.

'The Sinner' no se toma prácticamente tiempo para presentar a sus personajes: arranca, presenta una situación, una mujer a primera vista frágil que, ¡PUM! De repente, comete un asesinato brutal. La escena y lo potente de su realización es, sin duda, uno de sus puntos fuertes.

3 No es solo un caso de asesinato
No es solo un caso de asesinato

Tras el asesinato, la serie versa sobre su investigación, sí, pero también nos da a conocer ese lado oscuro y secreto de Cora en una historia que, de verdad, sorprende mucho por esos secretos que va revelando y que conforman uno de los personajes femeninos más interesantes de los últimos años televisivos.

4 La trama secundaria de Bill Pullman
La trama secundaria de Bill Pullman

Es la única trama que se extiende transversalmente entre las dos temporadas. No es que se muestre demasiado pero sí que le agrega un cierto punto de turbiedad a la serie y redondea en cierta medida a un personaje que, en muchas series, se quedaría estancado en el simple agente de policía que cumple con su deber mientras lidia con problemas familiares o de alcoholismo.

En este caso, el detective Ambrose es muy real y sus problemas mucho más oscuros de lo que pensamos en primera instancia.

Bill Pullman en eCartelera
5 Tiene una resolución factible
Tiene una resolución factible

La primera temporada de 'The Sinner' queda cerrada y bien cerrada, con un desenlace a la altura del camino que recorremos y que, al contrario de otras series del estilo, genera un sentimiento de satisfacción en el espectador.

6 Carrie Coon
Carrie Coon

Como ya hemos dicho, Carrie Coon es una de las protagonistas de esta segunda entrega y verla a ella, después de su increíble papel en 'The Leftovers' es uno de los mayores alicientes de esta continuación. Poco podemos adelantar de su rol dentro de la trama pero sí podemos decir que es un personaje muy jugoso y que exprime lo mejor de la actriz.

[Si quieres llegar a la segunda temporada sin saber absolutamente nada, mejor no pases de diapositiva: adelantaremos un pelín de su trama]

Carrie Coon en eCartelera
7 La segunda temporada es en una secta
La segunda temporada es en una secta

Puede que sea al único al que este tipo de historias le parezcan especialmente atractivas pero ambientar los nuevos episodios en una secta, para mí, es un valor añadido. No sabemos qué es lo que le han hecho al pobre niño allí pero sus terroríficas visiones nocturnas no auguran nada bueno.

Carrie Coon da vida a la líder de esta organización y su parentesco con el niño... Es algo que tendréis que descubrir por vosotros mismos el próximo 9 de noviembre en Netflix.

 The Sinner Temporada 2

Como habréis podido intuir, Jessica Biel no regresa en esta segunda temporada pero su relevo no puede estar mejor elegido: Carrie Coon tiene un personaje fundamental en estos ocho episodios y todos sabemos que ella es un valor seguro. El que sí que regresa es Bill Pullman, como el detective Harry Ambrose.

El viernes 9 de noviembre, esta segunda tanda de episodios se podrá ver en Netflix; así que, ya sabéis, si aún no habéis visto la primera, tenéis unos días para no quedaros atrás. Por si aún tenéis dudas, os dejamos algunas razones para no perder de vista la serie:

Artículos recomendados

Luca Guadagnino tiene una idea para una precuela de 'Suspiria'

Luca Guadagnino ya está pensando en una precuela de 'Suspiria' con Tilda Swinton

Comentarios

Noticias relacionadas