J.K. Rowling vuelve a la carga contra el tratamiento médico para las personas transgénero y esta vez se lleva por delante también a las estrellas de 'Harry Potter'. La autora de la mágica saga ha compartido en redes sociales un nuevo estudio independiente sobre las actuaciones en materia de identidad de género en niños/as y jóvenes que ha presentado el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña. Este informe se ha elaborado durante cuatro años conducido por la pediatra Hilary Cass, concluyendo que "no tienen evidencia sólida sobre las consecuencias que tendrán a largo plazo las intervenciones para gestionar la angustia relacionada con el género". La BBC lo recoge aquí.
A través de X, Rowling comentó este informe asegurando que algunos famosos han sido "cómplices" de animar "lo que ahora parece una negligencia médica grave" y que llega demasiado tarde: "Hoy no es un triunfo, se pone al descubierto una tragedia". El hilo tiene 7 mensajes de los que aquí te dejamos dos:
The consequences of this scandal will play out for decades. You cheered it on. You did all you could to impede and misrepresent research. You tried to bully people out of their jobs for opposing you. Young people have been experimented on, left infertile and in pain. 6/6
? J.K. Rowling (@jk_rowling) April 10, 2024