å

¡ACCIO MENTIRA!

'Harry Potter': J.K. Rowling desmiente todos los bulos de la saga

A la autora de 'Harry Potter' le parece sorprendente la cantidad de sitios que aseguran ser el lugar de nacimiento de la saga.

Por Luisa Nicolás 25 de Mayo 2020 | 12:30

Comparte:

¡Comenta!

Muchos de los y las fans de 'Harry Potter' han visitado la librería Livraria Lello de Oporto como el lugar que inspiró a J.K. Rowling en el diseño de Hogwarts, han viajado hasta Edimburgo para tomar un café en la misma mesa de The Elephant House donde escribió las novelas o se han sacado una foto en la calle Shambles de York, el auténtico callejón Diagón. Pues bien, se lo habrán pasado genial, pero todos (o casi todos) estaban equivocados. Rowling, la autora de la saga, ha tomado esta semana las redes sociales para dedicarse a desmentir todos los bulos que circulan sobre Potter en internet y está claro que hemos vivido en una mentira más grande que un hipogrifo.

"Estoy pensando en poner una sección en mi web sobre todas las presuntas inspiraciones y lugares de nacimiento de Potter. Ya había estado escribiendo Potter durante varios años antes de poner un pie en este café, así que no es el lugar de nacimiento, pero sí que escribí allí, ¡así que lo dejaremos estar!"

Así comenzó la escritora a desmentir rumores que siguieron con la absoluta promesa de que no ha estado en la vida en la citada librería de Oporto y ni siquiera sabía de su existencia, tampoco ha estado en Shambles y definitivamente la escuela de magia y hechicería que dirigía Dumbledore no está basada en ninguna escuela concreta de Edimburgo.

"A veces escucho que Hogwarts se basó en una u otra de las escuelas de Edimburgo, pero eso también es 100% falso. ¡Hogwarts se creó mucho antes de que pusiera los ojos sobre ninguna de ellas! Sin embargo, terminé Hallows en el Balmoral, y no puedo mentir, le pongo un poco de mejor nota que al Bournville".

 

"Me estoy riendo mucho con esta. Antes de comenzar este hilo no tenía idea de cuántas calles diferentes afirmaban ser «la inspiración» del Callejón Diagon, ¡pero esta es la primera vez que veo el Callejón Knockturn! Ninguno de los dos estaba basado en ningún lugar real".

J.K. Rowling

Accio inspiración

Pero no desesperes, que sí que hay lugares reales que puedes visitar confirmadísimos por la propia Rowling. A modo de broma la autora comenzó avisando a sus seguidores que si desaparecía de repente "por favor interroguen a la Asociación Británica de Tours de Harry Potter", para después compartir un poco de información que dejase más tranquilos y tranquilas a los que necesitan seguir los pasos de sus magos y brujas favoritos sin que les haya llegado la carta de Hogwarts:

"Pasaba por esta señal todos los días camino al trabajo cuando vivía en Clapham. Mucho más tarde, después de la publicación, volví a visitar el área y de repente me di cuenta de que ESTE era el motivo por el cual Severus se me había ocurrido al pensar en un primer nombre para Snape".

"Este es el verdadero lugar de nacimiento de 'Harry Potter', si define «lugar de nacimiento» como el lugar donde puse la pluma sobre el papel por primera vez. Tenía alquilada una habitación en un piso sobre lo que entonces era una tienda de deportes. Los primeros ladrillos de Hogwarts se colocaron en un piso en Clapham Junction".

Rostros