å

PASATIEMPO

¿Te atreves con la Escape Room virtual de 'Harry Potter'?

Una empleada de una biblioteca de Pittsburgh ha creado una Escape Room digital que tiene lugar en el colegio Hogwarts. Perfecta para la cuarentena del coronavirus.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Abril 2020 | 12:07
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Las aventuras de 'Harry Potter' pueden ser un pasatiempo estupendo para esta cuarentena. Tienes siete libros y ocho películas disponibles para escapar a Hogwarts junto al "niño que sobrevivió", además de videojuegos, juegos de mesa y más productos inspirados en la saga de J.K. Rowling. La autora abrió recientemente un nuevo portal con textos, actividades y pasatiempos para fans y recién llegados a la saga.

Hogwarts

Pero si ya te sabes las historias de Harry, Ron y Hermione de memoria, también puedes enfrentarte a una Escape Room temática de la franquicia. Y lo mejor es que puedes hacerlo sin salir de casa. 'Hogwarts Digital Escape Room' es una actividad virtual gratuita creada por Sydney Krawiec, que trabaja en la biblioteca de Peters, Pittsburgh. De momento solo está en inglés.

Esta actividad está hecha para poder jugarse solos o con amigos, también en modo competitivo. La autora recomienda realizarla en un ordenador para que sea más cómoda la experiencia. La aventura comienza en tu primera noche en el Colegio de Magia y Hechicería, después de haber sido seleccionado en la casa que querías. El prefecto anuncia que, antes de instalaros, tú y tus compañeros tendréis que superar una serie de acertijos. Por suerte, uno de los chicos de tu casa es hijo de muggles y ha hecho una Escape Room, así que sabe cómo va el asunto. ¿Te atreves?

Dónde puedes ver las películas

Tienes disponible la saga cinematográfica de 'Harry Potter' en Netflix, HBO España y Amazon Prime Video. 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' solo está disponible a la venta en las principales plataformas digitales y su secuela, 'Los crímenes de Grindelwald' puede verse en Movistar+.

Sagas