å

MÁGICO

'Harry Potter At Home', el proyecto de J.K. Rowling para entretenernos durante el coronavirus

El nuevo portal está pensado tanto para estudiantes en casa como profesorado y fans.

Por Luisa Nicolás 1 de Abril 2020 | 17:25

Comparte:

¡Comenta!

J.K. Rowling tiene un nuevo hechizo para que no te aburras en cuarentena, pero como aquí la mayoría somos simples muggles nos pone las cosas fáciles con otra página web. La autora del niño que sobrevivió acaba de lanzar http://harrypotterathome.com">harrypotterathome.com, un portal para entretener y animar a estudiantes, profesorado y fans durante la crisis del coronavirus. En realidad se trata de una nueva sección dentro del 'Mundo Mágico', esa franquicia que incluye todo el universo compartido de libros, películas, videojuegos y demás derivados de la saga 'Harry Potter'. Tal y como se describe en la web, 'Harry Potter At Home' quiere "ayudar a traer un poco de magia a nuestra vida diaria". Como estar en Hogwarts pero desde casa.

"Padres, madres, profesorado y tutores/as que trabajan para mantener a los niños entretenidos e interesados mientras estamos encerrados pueden necesitar un poco de magia, así que estoy encantada de lanzar 'Harry Potter en casa'", anunciaba Rowling desde su cuenta de Twitter.

Tal y como podemos leer en la presentación de la web, este proyecto es un esfuerzo de equipo, combinando los recursos de las editoriales de Reino Unido y Estados Unidos, Pottermore, WizardingWorld.com y otras empresas que se ocupan de la difusión de las historias del joven mago. Dentro de la página habrá artículos, juegos, puzzles, vídeos, actividades y el audiolibro de 'Harry Potter y la piedra filosofal' para escuchar gratis tantas veces como quieras durante seis semanas en dos versiones, inglés de Inglaterra e inglés americano con la voz de Stephen Fry.

Harry Potter

Para profesores y profesoras

Pensando especialmente en el profesorado que ahora ejerce, como puede, desde casa, Rowling ofrece una licencia especial para que lean los 7 libros de 'Harry Potter' a sus estudiantes en voz alta a través de Internet, es decir, pueden grabarse leyendo las novelas completas y enviarlas a los niños y niñas.

El primer libro de la saga se publicó hace más de 20 años y durante el 1 de abril, cumpleaños además de los gemelos Weasley, también se ha liberado una versión digital disponible en más de 20 idiomas que se puede "coger prestada" de la biblioteca digital Overdrive. Supongo que ahora solo nos queda agarrar la pluma y el pergamino y descubrir a que casa nos manda el sombrero seleccionar.

Rostros
Sagas