å

VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD

Joaquin Phoenix está cansado de que le hagan la misma pregunta sobre su papel en 'Joker'

El actor dio una rueda de prensa tras ganar el Globo de Oro a Mejor Actor en una Película de Drama y mostró su descontento con la pregunta.

Por Cristina García Cueva 6 de Enero 2020 | 16:51

Comparte:

¡Comenta!

Joaquin Phoenix ha ganado el Globo de Oro al mejor actor dramático por su interpretación en 'Joker'. La reacción del actor en el momento en el que se anunció su victoria en esta categoría ya mostraba un cansancio o aburrimiento por parte del actor. Mientras que sus compañeros le aplaudían, él resoplaba y se levantaba con pesar. Así que no es muy sorprendente que Phoenix perdiese su diplomacia cuando le preguntaron otra vez sobre cómo hizo para meterse en el personaje de Arthur Fleck.

"¿Esto no son noticias antiguas?", decía poniendo una mirada incrédula y de confusión, levantando una ceja. "Siento que he hablado sobre esto durante los últimos seis meses. Siento que ya he respondido esta pregunta. ¿Quieres escuchar una versión distinta? ¿Debería cambiarla ligeramente o qué debería hacer?", decía Phoenix al reportero. Aunque claramente el actor no quería volver a repetir la respuesta, se río y contestó: "La forma en la que trabajé en esto fue bastante errática. No lo abordé de forma lineal. Los que más curiosidad me daba eran los medicamentos que él tomaba y los efectos secundarios que podían tener".

Joker Joaquin Phoenix

Phoenix dijo que tomó como inspiración a asesinos y leyó muchos libros sobre ellos: "Leí varios libros sobre asesinos clínicos que compartían una personalidad con la que definí a Arthur finalmente. No voy a decir quiénes son porque creo que esa gente ya tuvo suficiente atención, así que prefiero no nombrarles". Finalmente volvió a repetir que ya había explicado esto en muchas ocasiones: "Probablemente hay muchas más cosas que no recuerdo ahora mismo, pero siento que respondí hace seis meses".

Seguramente, el actor hubiese vuelto a responder en un tono más amable en otras circunstancias. Resulta que ni siquiera le habían avisado de que en ese momento tenía que ir a responder a esa rueda de prensa: "No sabía que tenía que venir aquí ahora mismo. Me han engañado. No es broma. Me han dicho que tenía que ir a hacerme una foto y me han arrastrado hasta aquí. Así que hola, aquí estoy". Phoenix estaría con su mente más puesta en la fiesta de después de la gala que en hablar de la inspiración para su personaje.

Phoenix premiado

El Globo de Oro que ha conseguido Phoenix por su actuación en 'Joker' es el segundo que acumula. El primero le fue otorgado como mejor actor de comedia o musical por 'En la cuerda floja' en 2005. También fue nominado para estos premios por su trabajo en 'Gladiator' en el año 2000, por 'The Master' en 2012, por 'Her' en 2013 y por 'Puro vicio' en 2014.

Phoenix es uno de los favoritos a ser candidato al premio al mejor actor en los Oscar, que se celebrarán el 9 de febrero. El actor ha sido nominado tres veces en estos galardones por las ya citadas 'Gladiator', 'En la cuerda floja' y 'The Master', pero no ganó en ninguno ocasión. Las nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood se conocerán el 13 de enero.

Películas
Rostros