å

JOKER CASI PERFECTA

Joaquin Phoenix asegura que la escena más importante de 'Joker' no está en la película

Joaquin Phoenix ha confesado en el festival de cine de Palm Springs, que la escena clave de la película de 'Joker' no está en la versión final.

Por María Buenaposada Casado 5 de Enero 2020 | 14:00

Comparte:

¡Comenta!

Encontrar a un Joker adecuado no es fácil, las diferentes versiones que hemos visto tanto en la gran pantalla como en la pequeña son todas sobre el mismo personaje pero con interpretaciones muy distintas. Por esta razón los actores siempre se toman muy enserio la preparación del papel, como es el caso de Heath Ledger en 'El Caballero Oscuro' o de Joaquin Phoenix en la reciente 'Joker'.

Este último ha revolucionado a toda la crítica con su comprometida actuación que ya suena para los premios más importantes del gremio. El actor ha confesado en el festival de cine de Palm Springs cómo Todd Phillips, el director, le ayudó a encontrar su interpretación perfecta: "Él siempre me animó a fracasar, lo cual hice mucho".

'Joker'

En este discurso que recoge Heroic Hollywood, Joaquin Phoenix habla de Phillips y de cómo una escena en concreto le hizo ver la luz respecto al famoso villano. "A las pocas semanas de rodaje, creo que se volvió insoportable para él y estábamos filmando una escena, fue como la cuarta toma, y dije «bueno, eso es...no sé qué más puedo hacer... esas son todas las ideas que tengo», y él dijo «Creo que deberías probar otra vez». Dije «está bien», así que probé y él continuó «creo que deberías probar con otra cosa»" confiesa el actor, quien se declaró desesperado por un momento.

Aún así el director no quiso rendirse y Phoenix aprendió la lección. "No fue específico porque creo que sabía que tenía que encontrarlo por mi cuenta, ahí decidí parar con todas mis manías de actor y solo escuchar al otro y ser consciente del espacio en el que estaba. Entonces hicimos otra toma y nos sentimos realmente bien, él salió y dijo «ha sido una buena toma, qué ha pasado», y yo dije «sinceridad». Y él dijo «bueno, deberías ser sincero con más frecuencia»", relata.

Según palabras del propio actor esta escena no llegó a ver la luz en la versión final de la película pero resultó la clave para encontrar la ansiada "sinceridad" como personaje, ¿estará esta toma disponible en la versión para DVD y Blu-Ray?

Sin Todd no hay Joker

Joaquin Phoenix se encargó de otorgar él mismo el Premio al Impacto Creativo en Dirección de Variety a Todd Phillips durante el Festival de Cine de Palm Springs.

A pesar de que en ocasiones el rodaje de una película tan intensa puede resultar difícil, el actor quiso dejar claro que él era el intérprete pero que sin las directrices de Phillips no habría conseguido nada.

Phoenix dijo: "Fue una escena que finalmente fue eliminada de la película, pero terminó siendo la escena más importante de ella porque me ayudó a encontrar la sinceridad. A veces necesitamos ese tipo de aliento o ese tipo de dirección", continuó, "así que gracias, Todd, por ayudarme a encontrar la sinceridad".

Películas
Rostros