Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Hildur Guðnadóttir, primera mujer en ganar el Globo de Oro a la mejor banda sonora en solitario por 'Joker'

María Buenaposada Lunes 06 enero 2020

'Joker' lleva rompiendo récords desde su estreno en octubre de 2019, y la gala de los Globos de Oro 2020 ha querido apuntarse al alzamiento de su éxito. Además de que Joaquin Phoenix ganara el premio a Mejor Actor Principal de Drama por esta cinta, su verdadero éxito fue el de Mejor Banda Sonora otorgado a la compositora Hildur Guðnadóttir.

Hildur Guðnadóttir era la única mujer nominada y, aun así, ha superado a todos sus compañeros. Es el primer caso en el que una mujer en solitario gana este premio y, por lo tanto, es un hito.

'Hildur Guðnadóttir'

La compositora y violinista islandesa recibió el galardón y afirmó estar "sin palabras, es increíble". Por supuesto quiso agradecérselo a dos de las personas más importantes de 'Joker', "Gracias, Todd Phillips por invitarme al viaje de mi vida, por toda la confianza, la fe y tu tolerancia, y muchas gracias también a Joaquin Phoenix por facilitar mi trabajo".

Ha sido un año lleno de alegrías sobre las que también habló en su discurso. En septiembre de 2019 recibió un Emmy por su trabajo para la miniserie de HBO 'Chernobyl', "ha sido un año maravilloso, ha sido increíble haber tenido ambas oportunidades al mismo tiempo, los dos proyectos son muy diferentes pero perfectamente compaginables".

La compositora no dudó en reconocer que la reciente visualización de la realidad sobre la situación de las mujeres en la industria sigue siendo de gran ayuda en su reconocimiento. "Creo que me he beneficiado mucho de la conciencia generada en los últimos años. Las personas son un poco más abiertas a confiar en las mujeres y es maravilloso participar en esta nueva visibilidad para el futuro de las chicas más jóvenes".

Rompiendo tradiciones

Hildur Guðnadóttir se ha convertido en la primera mujer en ganar el Globo de Oro a Mejor Banda Sonora Original como única responsable de la música.

Hasta ahora la única mujer que se subió a ese escenario para recoger el mismo premio fue Lisa Gerrard en 2001 por 'Gladiator' pero fue un galardón que compartió con Hans Zimmer ya que fue una obra compuesta por ambos.

La partitura de la compositora islandesa para 'Joker' recibió el mes pasado el premio Hollywood Music in Media y también competirá en los Critics' Choice Movie Awards.

Artículos recomendados

¿Está trabajando Rian Johnson en una secuela de 'Puñales por la espalda'?

'Puñales por la espalda': ¿Está trabajando Rian Johnson en secuela con Daniel Craig?

Comentarios

Noticias relacionadas