Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Censuran el autocrítico discurso de Joaquin Phoenix en los Globos de Oro 2020

Andrea Fuentes Lunes 06 enero 2020

A pesar de haber estado reñida la competición por el Globo de Oro a Mejor actor en la categoría de Drama, finalmente ha sido Joaquin Phoenix el que se ha llevado a casa la deseada estatuilla por su interpretación en 'Joker' tras un discurso algo curioso y autocrítico.

Phoenix comenzó su agradecimiento mencionando a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood como haría cualquier actor. Salvo que él lo hizo para señalar que hubiesen reconocido el vínculo que hay entre el consumo de productos de origen animal y el cambio climático al ofrecer un menú completamente vegano durante la ceremonia. "Es una jugada muy atrevida y realmente transmite un mensaje muy potente".

Joaquin Phoenix

Su discurso fue censurado en varias ocasiones, principalmente por utilizar palabrotas durante su agradecimiento. "A mis compañeros nominados, sabéis que no es una p*** competición. Todo es producto de la publicidad...[...] Y sé que lo dicen todos pero realmente me siento honrado de haber compartido protagonismo con vosotros".

"Soy un grano en el culo. No puedo creer que me aguantaras"

No es noticia que se hable del carácter difícil de Phoenix y él mismo reconoce que a veces resulta complicado trabajar a su lado. "No siempre he sido un hombre muy virtuoso. Sigo aprendiendo. Muchos me habéis dado múltiples oportunidades para hacerlo mejor", ha expresado tras agradecer a Todd Phillips, el director de la cinta.

Y al igual que también lo hicieran a lo largo de la ceremonia las actrices Michelle Williams o Patricia Arquette e incluso el presentador Ricky Gervais, Joaquin Phoenix no dudó en usar su posición para politizar su discurso. El actor no dudó en exponer la hipocresía que rodea el mundo de Hollywood: "Con suerte, podemos unirnos y hacer algunos cambios. Está muy bien votar pero a veces tenemos que ser más responsables sobre nuestros actos y hacer sacrificios en nuestras propias vidas... No necesitamos volar en jets privados para ir a Palm Springs".

"Yo intentaré hacerlo mejor y espero que vosotros también. Estoy agradecido por la noche de hoy y agradecido por todos vosotros" finalizó el actor, convirtiéndose en el favorito para llevarse el Oscar el próximo mes de febrero.

Artículos recomendados

Globos de Oro 2020: Los mejores memes de la noche

Globos de Oro 2020: Tom Hanks se convierte en meme con sus divertidas reacciones durante ...

Comentarios

Noticias relacionadas