å

VENGADORES EXTENDED

'Vengadores 4' será la película más larga del MCU: por ahora dura 3 horas según Joe Russo

El codirector ha anunciado que la nueva entrega cuenta ahora mismo con más minutos que 'Vengadores: Infinity War', aunque la duración final podría cambiar.

Por David Pardillos Rodríguez 9 de Noviembre 2018 | 10:42

Comparte:

¡Comenta!

Los amantes del cine de superhéroes están de enhorabuena. En la que es ahora mismo la película más esperada del próximo año, 'Vengadores 4', parece que habrá tiempo para todo. Reunir a los Vengadores, intentar vencer a Thanos, salvar el universo y quién sabe si viajar en el tiempo entre medias. Y probablemente les siga sobrando tiempo para alguna escena poscréditos, pues el codirector Joe Russo ha anunciado que ahora mismo sería la cinta más larga de todo el MCU.

'Vengadores: Infinity War'

Si bien todo puede cambiar en la versión final, el director de 'Community' ha revelado que la duración del film se encuentra actualmente en torno a las tres horas, aunque Russo advierte: "Veremos si se mantiene". No sería la primera vez que se recorta una película de superhéroes y el resto del metraje termina en una edición extendida, pero desde luego los fans de Marvel querrán poder ver todo lo rodado en el cine. Aunque esta vez esperan un final muy distinto al de 'Vengadores: Infinity War'.

Tal y como confirma el propio Russo, el film se encuentra ahora mismo en estado de posproducción: "Estamos a mitad del proceso de edición, escarbando entre las más de 3.000 tomas de VFX, que exigen un montón de tiempo, meditación, energía y esfuerzo, y estamos en una fase muy prematura de terminarlo. Acabamos de empezar a trabajar con Alan Silvestri en la partitura, y estamos editando la imagen en este momento". Se tendrán que dar algo de prisa en el proceso si no quieren acabar recortando esas casi tres horas de metraje y, sobre todo, si desean tenerla acabada para el mayo de 2019. El reloj corre en su contra, literalmente.

La más larga, ¿la mejor?

De ser cierto el anuncio de Russo y si finalmente no se recorta nada en la sala de montaje, 'Vengadores 4' se convertiría en la película con mayor duración del MCU, por delante de 'Capitán América: Civil War', que duraba 147 minutos y, sobre todo, 'Vengadores: Infinity War', que por el momento lidera este ránking con 156 minutos de duración. En ambos casos el excesivo metraje no fue un obstáculo para su éxito, sino una oportunidad para desarrollar las infinitas tramas de sus personajes con mayor detalle. Lo mismo podría suceder con 'Vengadores 4', que se espera sea un punto de inflexión en el futuro del MCU, aunque de momento no tenemos ni el tráiler para saber por dónde tomará ese rumbo. Eso sí, por mucho que el film llegue a las tres horas habrá algo que ni Los Vengadores serán capaces de evitar que las palomitas se acaben en los primeros diez minutos, si no antes.

Las referencias de 'Vengadores: Infinity War' a las películas del Universo Marvel

'Capitán América: El primer vengador'

'Capitán América: El primer vengador'

Una de las grandes sorpresas de 'Vengadores: Infinity War' fue la aparición de uno de los personajes de 'Capitán América: El primer vengador', concretamente, la presencia de Craneo Rojo, el gran villano de dicha cinta, que en 'Infinity War' apareció inesperadamente en el planeta Vormir cuando Thanos y Gamora van en busca de la gema del alma. Craneo Rojo comenta que hace años él mismo intentó hacerse sin éxito con la Gema del Alma, por lo que al fallar en su propósito fue condenado a deber guiar a todos aquellos que quisieran hacerse con esta Gema del Infinito.

En este caso no es Hugo Weaving quien se encuentra bajo Cráneo Rojo, sino el actor de 'The Walking Dead' Ross Marquand.

Capitán América: El primer vengador en eCartelera

'Los Vengadores'

'Los Vengadores'

Uno de los primeros golpes de humor que vemos en 'Vengadores: Infinity War' es una referencia directa a uno de los momentos cómicos favoritos de los fans de Marvel de 'Los Vengadores'. Durante su conversación con Thanos al principio de la película, Loki, ante la insinuación de Thanos de que carecen de defensas, pronuncia la frase "Tenemos un Hulk", frase que en 'Los Vengadores' escuchamos decir tal cual a Tony Stark durante uno de los diálogos que mantiene con el propio Loki. Además, durante este encuentro con Thanos, también vuelve a estar presente el Teseracto, el artefacto desencadenante del conflicto en 'Los Vengadores'. Tony Stark también menciona la batalla de Nueva York.

Los Vengadores en eCartelera

'Iron Man 3'

'Iron Man 3'

Al final de 'Iron Man 3' veíamos como Tony Stark se sometía a una cirugía para extraerse el dispositivo que tenía incrustado cerca de su corazón, lo que eliminaba la necesidad de disponer de este reactor para mantenerse con vida. Ante ello, Tony le promete e Pepper que dejaría su vida como Iron Man, cosa que, evidentemente, no ocurrió así.

Durante el comienzo de 'Infinity War', cuando Tony y Pepper se encuentran sentados en el parque hablando de su sueño de tener hijos, Pepper hace una referencia a dicho momento de 'Iron Man 3', señalando y recordando a Tony que ya no necesita el reactor ni volver a enfundar su armadura como Iron Man, ante lo que Stark afirma que solo lo mantiene como una medida cautelar para poder mantenerlos a salvo.

Iron Man 3 en eCartelera

'Capitán América: El soldado de Invierno'

'Capitán América: El soldado de Invierno'

En 'Capitán América: El soldado de invierno', cuando Steve Rogers se encuentra corriendo junto a Falcon, este siempre le adelantaba y le decía "A tu izquierda". En 'Vengadores: Infinity War', durante la batalla en Wakanda, cuando el Capitán América y Black Panther corren hacia los Outriders, Steve Rogers vuelve a pronunciar esta misma frase en el momento en el que adelanta a T'Challa.

Capitán América: El soldado de invierno en eCartelera

'Guardianes de la Galaxia'

'Guardianes de la Galaxia'

Al igual que ocurría en 'Guardianes de la Galaxia' y en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', el personaje de Rocket continúa teniendo una gran obsesión con las partes corporales en 'Vengadores: Infinity War'. Esto lo vemos en la escena en donde Rocket le da un nuevo ojo a Thor o cuando le pregunta a Bucky por el precio de su prótesis de brazo, momento que también nos recuerda a la situación en 'Guardianes de la Galaxia' donde, Rocket, le pide a Peter Quill a modo de broma que le traiga la prótesis de pierna de uno de los presos de la prisión galáctica en donde se encontraban.

Por otro lado, en una de las escenas de 'Infinity War', el personaje de Drax también hace referencia al duelo de baile que Quill usó como distracción contra Ronan al final de 'Guardianes de la Galaxia' para lograr arrebatarle la Gema del Infinito. Además, durante el primer encuentro entre Iron Man y Quill en 'Infinity War', Tony Stark se refiere al personaje de Chris Pratt como "Mr. Lord" en lugar de 'Star-Lord', siendo también una referencia a las continuas equivocaciones que los personajes de 'Guardianes de la Galaxia' tenían para decir correctamente este apodo con el que se autodenominaba Peter Quill. Por último, también mencionar el guiño que hace el personaje de Mantis hacia la broma sobre Kevin Bacon que realizaban en la primera entrega de 'Guardianes de la Galaxia'.

Guardianes de la Galaxia en eCartelera

'Vengadores: La era de Ultrón'

'Vengadores: La era de Ultrón'

Cuando Bruce Banner intenta convertirse sin éxito en Hulk para ayudar a luchar contra la Orden Negra, al mantener un diálogo consigo mismo ante el hecho de que necesita formar parte de la batalla, suelta las siguientes palabras: "Bien, lo haré yo mismo", siendo una frase idéntica a la que Thanos pronuncia durante una de las escenas postcréditos de 'Vengadores: La era de Ultrón', suponiendo una referencia directa a dicho film. Por otro lado, durante la batalla final en Wakanda, ante su imposibilidad de convertirse en Hulk, podemos ver a Bruce Banner enfundarse la armadura de Hulkbuster a la que le vimos enfrentarse en 'La era de Ultrón'.

Vengadores: La era de Ultrón en eCartelera

'Spider-Man: Homecoming'

'Spider-Man: Homecoming'

Tras subirse a la nave que se dirige rumbo a Titán, el planeta natal de Thanos, Peter Parker mantiene una conversación con Tony Stark en donde se hace referencia a los acontecimientos de 'Spider-Man: Homecoming'. Concretamente, Tony, cuando se encuentra regañando a Peter por no haberse quedado en la Tierra como él le había indicado, le menciona que "Esto no es Conney Island", referenciando así al lugar donde Spider-Man se enfrentó a El Buitre, el villano interpretado por Michael Keaton. Además, antes de estos acontecimientos, cerca del inicio de la película, también podemos apreciar a Spider-Man junto a algunos de los personajes de 'Homecoming' en un autobús escolar.

Spider-Man: Homecoming en eCartelera

'Thor: Ragnarok'

'Thor: Ragnarok'

Una de las primeras referencias que vemos a 'Vengadores: Infinity War' corresponde a los hechos de 'Thor: Ragnarok', la tercera entrega del reconocido dios del trueno de Marvel. La película da comienzo con una continuación directa de los acontecimientos de dicha cinta, con Thor, Loki y Hulk enfrentándose a Thanos en la nave en la que habían huido de Asgard tras su destrucción por el Ragnarok.

Además, durante el encuentro entre Thor y los Guardianes de la Galaxia, el dios del trueno hace referencia a Hela, la villana de 'Thor Ragnarok' interpretada por Cate Blanchett, además de mencionar brevemente los acontecimientos de dicha película referenciando la muerte de su padre y la destrucción Asgard.

Thor: Ragnarok en eCartelera

'Black Panther'

'Black Panther'

Cuando Bruce Banner lucha contra Cull Obsidian en Wakanda, en una parte de la batalla los vemos luchar junto a varias cascadas de fondo, siendo una referencia visual a los combates de T'Challa contra M'Baku y Killmonger que pudimos ver en 'Black Panther'. Además, a lo largo de todo el tramo de Wakanda, podemos observar la reutilización de muchos recursos argumentales que ya pudimos ver en 'Black Panther', como el propio transcurso de la batalla o los roles que desempeñan cada uno de los personajes.

Black Panther en eCartelera
Rostros