å

LA VIDA CON UNA PANDEMIA

Joe Russo ('Vengadores: Endgame') está "desesperado" porque vuelvan los cines, pero cree que es "un riesgo muy grande"

Este cineasta tiene claro que cada espectador marcará su propio ritmo a la hora de volver al cine, y que él no tiene prisa.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 26 de Junio 2020 | 16:36
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Joe Russo, hablando desde su punto de vista pero también lanzando un "mi familia es muy conservadora al respecto" que incluye a su hermano Anthony en el saco, ha dejado claro que no está listo para volver al cine. Y es que según el director de 'Vengadores: Endgame', el regreso a las salas tan solo unos meses después de que se iniciase la crisis del coronavirus supone "un riesgo muy grande". "Creo que todo el mundo tiene un umbral de riesgo diferente en nuestro país ahora mismo, y pienso que la vuelta depende realmente de cuál sea tu umbral de riesgo, pero ciertamente estar en un espacio cerrado es una situación de alto riesgo".

 Los hermanos Russo ('Vengadores: Endgame')

Con total sinceridad, este 50% del equipo creativo que forman los Russo, ha transmitido su inquietud ante un regreso a la actividad demasiado vertiginoso añadiendo un "mira, si recuerdas la gripe española, aquello abarcó un periodo de dos o tres años. Creo que con la tecnología y la ciencia moderna, tal vez podamos comprimir ese período de tiempo, pero pasarán uno o dos años hasta que las cosas, creo, vuelvan a la normalidad". Además Joe apunta que también "está la cuestión de si queremos que eso suceda, que queremos, pero otra cosa es que sea práctico y seguro y que podamos recomendarlo, lo cual no creo que sea el caso".

"Al final del día, ¿con qué querrás arriesgarte? Creo que hay lugares más inmediatos para poner el riesgo en términos de conexión humana que un cine lleno de extraños. Es una pregunta muy personal y depende de las circunstancias individuales de cada uno, pero desafortunadamente no me veo entrando en un cine en un futuro próximo".

Aún así, quiere que vuelvan los cines

A pesar de que este hermano Russo ha decidido abrazar la prudencia, su ansia de que se vuelvan a vivir experiencias palomiteras delante de una pantalla grande no es poca. Joe admite estar "desesperado" porque regresen los cines, algo ante lo que Anthony reacciona contestando que esta pandemia "ha afectado a las personas de muchas maneras diferentes dependiendo del tipo de limitaciones que cada uno ha estado viviendo" algo que complica aún más la situación.

Finalmente hablando de 'Tenet', el único blockbuster que sigue aguantando una fecha de estreno veraniega (a pesar de haber vuelto a retrasarse, esta vez al 12 de agosto), Joe afirma que "si la estrenan la gente irá".

Rostros