å

NOSTALGIA TAQUILLERA

'Parque Jurásico' y 'Tiburón' lideran la taquilla estadounidense en plena pandemia del coronavirus

Los clásicos de Steven Spielberg han vendido más del doble de entradas que 'El hombre invisible' y 'Trolls 2: Gira mundial' durante el puente del Día del Padre.

Por Javier Pérez Martín 23 de Junio 2020 | 17:54

Comparte:

¡Comenta!

Mientras España sigue su desescalada, los cines van abriendo poco a poco sus puertas con la esperanza de que el público responda volviendo a las salas tras meses confinados en casa. Las esperanzas están puestas en nuevos estrenos tan atractivos como 'Mulan', 'Tenet' o 'Padre no hay más que uno 2', que irán llegando a la gran pantalla a lo largo del verano. Sin embargo puede que una de las claves para atraer de nuevo a los espectadores a las butacas sea la nostalgia, como demuestra esta noticia de Deadline.

'Parque Jurásico'

Dos películas antiguas han liderado la taquilla estadounidense del puente del Día del Padre: 'Parque Jurásico' (517.600 dólares) y 'Tiburón' (516.300). Los dos clásicos de Steven Spielberg han recaudado más del doble que 'El hombre invisible' (383.000) y 'Trolls 2: Gira mundial' (275.700). Por supuesto, las cifras de recaudación son de momento anecdóticas: el año pasado 'Toy Story 4' lideraba durante las mismas fechas con 121 millones, seguida de 'Muñeco diabólico (Child's Play)' con 14 millones y 'Aladdín' con 13.

Es la cuarta vez que 'Parque Jurásico' se convierte en la película más vista del fin de semana: ya lo fue durante sus tres primeras semanas cuando se estrenó en 1993. En total lleva 404,3 millones de dólares recaudados en la taquilla estadounidense.

Los autocines están siendo muy importantes para mantener con algo de vida el negocio de la exhibición cinematográfica en EE.UU., siendo de este tipo 160 de los 201 cines más taquilleros. La opción de ver una película desde su propio coche parece resultar más segura y atractiva para el público.

Vuelven los cines

En España todo está terminando de prepararse para la reapertura de los cines. Lo harán con aforos reducidos y protocolos de seguridad e higiene, pero con la esperanza de que el público tenga ganas de volver a sentarse frente a una gran pantalla y dejarse llevar por la magia del cine. Para animar al espectador la Federación de Cines de España y la Federación de Distribuidores de Cine han lanzado la campaña #YoVoyAlCine.

Y parece que la nostalgia también será una baza en la taquilla española, con los reestrenos de 'Cinema Paradiso' (en 150 salas a partir de este viernes 26) y 'Origen', que cumple 10 años y Warner Bros pretende que sea el calentamiento pre-'Tenet' a partir de mediados de julio.