å

MALAS NOTICIAS

'Tenet' retrasa su estreno al 12 de agosto por un repunte de casos de coronavirus en EE.UU.

Un nuevo repunte de casos en EE.UU., donde las medidas ya se habían aflojado, obliga a Warner a postponer lo nuevo de Christopher Nolan.

Por Luisa Nicolás 26 de Junio 2020 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

El cine tendrá que esperar un poco más para ser salvado por Christopher Nolan y su nueva película, 'Tenet'. Un nuevo repunte de casos de coronavirus en EE.UU. ha obligado (comercialmente hablando) a Warner a volver a retrasar su estreno hasta el 12 de agosto. Las circunstancias en el país son muy inestables y cambiantes ya que el rápido aumento de los casos podría obligar a los circuitos de cine a no reactivar su funcionamiento a mediados de julio como estaba previsto. Warner y Nolan están siguiendo las recomendaciones de los exhibidores que no esperan ni que abran todas las salas en julio ni que el público esté preparado para volver en masa a las que sí lo hagan, porque recordemos que el 23 de junio California confirmó 7.149 nuevos contagios, un récord para el estado.

La primera fecha de estreno programada para 'Tenet' era el 17 de julio, que se movió al 31 del mismo mes para ahora tener que retrasarse de nuevo dos semanas. Sin embargo, Nolan no está dispuesto a que su película no pase a la historia como el gran evento cinematográfico después de la pandemia y habría luchado con la productora para mantener el lanzamiento este verano a toda cost,a en lugar de seguir la estrategia de 'Wonder Woman 1984' que pasó directamente del 14 de agosto al 2 de octubre.

'Tenet'

Quizá te hayas dado cuenta de que el 12 de agosto, nueva fecha de lanzamiento de la película, es miércoles y tradicionalmente los estrenos se hacen los viernes. Esto forma parte de una nueva táctica comercial en respuesta a la gran crisis de la industria: "Warner Bros. tiene el compromiso de llevar 'Tenet' al público en el cine, en la gran pantalla, tan pronto como los exhibidores estén listos y los responsables de salud pública digan que es seguro. En estos momentos tenemos que ser flexibles y no tratarlo como un lanzamiento tradicional. Hemos decidido estrenar a mitad de semana para permitir que el público la descubra a su propio ritmo y planeamos mantenerla en salas durante más tiempo, durante un periodo más largo de lo normal, para desarrollar una estrategia de lanzamiento diferente, pero que tenga éxito", aseguraba un portavoz de Warner en el comunicado. 'Tenet' está protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson, Kenneth Branagh y Michael Caine.

Los otros títulos en peligro

Tras este movimiento de Warner se espera que Disney retrase también la salida de su estreno estrella, 'Mulan', que ahora mismo sigue fijado para el 24 de julio. El pasado miércoles 24 la empresa anunció que veía poco probable que el parque de Disneyland en Anaheim pudiera abrir sus puertas el 17 de julio como estaba previsto.