¿PELICULÓN O DESPROPÓSITO?

Joel Edgerton habla sobre las críticas a 'Bright' y teoriza sobre la secuela

El actor ha hablado sobre la fuerte crítica que generó 'Bright' y también ha aprovechado para explicar por qué firmó para la secuela.

Por Adrián Jiménez Román 1 de Marzo 2018 | 12:44

Comparte:

¡Comenta!

"La peor película del año" fue lo más bonito que los críticos le dedicaron a 'Bright'. Pero contra todo pronóstico, el último proyecto de Will Smith con David Ayer como director, se convirtió en un gran éxito en Netflix, con más de 11 millones de espectadores en su primer fin de semana. Con una secuela en camino, la cinta fue largamente comentada en 2017, y Joel Edgerton, que interpretó al orco Nick Jakoby, ha hablado sobre la crítica que desmontó a 'Bright' y ha dado algunas ideas para la segunda película.

'Joel Edgerton habla sobre 'Bright''

Ha sido durante la promoción de 'Gorrión rojo', en la que Edgerton también participa. En una conversación con Collider, el actor ha recordado los grandes números que logró 'Bright' a pesar de que "los críticos la destrozaron". Según Edgerton, "se pasaron un poco con la crítica y el odio hacia la película porque está cambiando el panorama de la industria del cine, pero [...] 'Bright' es una película que necesita ser analizada por la opinión pública antes que por el prisma intelectual de la crítica de cine". Lo cierto es que es la primera superproducción que estrena Netflix, pero ¿es esa suficiente razón para que los críticos la destrozaran en su momento?

Tanto Edgerton como Will Smith han confirmado su regreso a la segunda parte de 'Bright', que será escrita y dirigida por David Ayer. Por ahora no hay demasiados detalles sobre la trama, pero el actor que da vida a Nick Jakoby ya sabe qué le gustaría ver."Tengo la sensación de que David la va a llevar a un nuevo escenario", explica, "personalmente me da curiosidad saber qué está pasando fuera de Los Angeles, y obviamente el mundo está poblado por personajes similares... ¿cómo afecta eso a otras ciudades?". Una nueva localización puede ser perfecta para darle una visión diferente al mundo de 'Bright', limando las asperezas de la primera película pero manteniendo también la base de fans.

Un monstruo incomprendido

Edgerton también ha desvelado por qué se decidió a firmar por la secuela, y es que se lo pasó "genial" en el rodaje. El actor está encantando con la oportunidad de dar vida al orco Nick Jakoby, al que compara con 'Shrek', un monstruo feo e incomprendido. "Es uno de los personajes más emocionantes que he podido interpretar porque tenía libertad total. Me encanta improvisar", afirma.

'Bright' sigue dividiendo radicalmente a crítica y público. Actualmente acumula en Rotten Tomatoes un 27% por parte de la crítica frente a un 85% del público. La verdad es que no podemos culpar a Edgerton por preferir la puntuación del público. Si a ti te gustó su actuación en 'Bright', puedes amenizar la espera hasta la secuela viendo 'Gorrión rojo', donde Edgerton comparte protagonismo con Jennifer Lawrence. La película llega a las salas el viernes.

Teaser VOSE 'Bright 2'

Tu cara me suena: Joel Edgerton