Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

John Boyega rompe su contrato con una marca de perfumes que le eliminó de su anuncio en China

Jesús Agudo Martes 15 septiembre 2020

En los últimos días, John Boyega se ha visto involucrado en una nueva polémica. Esta vez está relacionada con Jo Malone, marca británica de perfumes de la que era imagen a nivel mundial. El actor de 'Star Wars' grabó el año pasado un corto, titulado 'A London Gent', para que fuera utilizado como anuncio publicitario de la firma. Boyega lo dirigió y protagonizó. El anuncio ha llegado a China, pero sin John Boyega.

John Boyega y Liu Haoran en los anuncios de Jo Malone

La división china de la marca decidió utilizar le concepto del anuncio pero sustituir a Boyega por Liu Haoran, actor muy conocido allí gracias a la saga 'Detective Chinatown'. Cualquier persona negra que apareciera en el anuncio original también ha sido sustituida, algo que se ha visto como una muestra más del racismo que hay en China. Jo Malone pidió disculpas a John Boyega en un comunicado, reconociendo que "el concepto del corto está basado en las experiencias personales de John y no deberían haber sido replicadas" y acto seguido retiraron la versión china del anuncio. Pero ya había llegado a Internet.

John Boyega reaccionó anunciando en Twitter que rompía su contrato como embajador mundial de la marca: "He decidido abandonar como embajador global de Jo Malone. Cuando me uní a la marca como su primer embajador global masculino el año pasado, creé el corto que usaron para lanzar la campaña. Ganó el premio a la mejor campaña audiovisual en los Fragance Foundation Virtual Awards 2020. La decisión de reemplazar mi campaña en China usando mis conceptos y sustituyendo a un embajador local por mí, sin mi consentimiento o aviso, estuvo mal. El corto celebraba mi historia personal, mostraba mi ciudad natal, incluyendo a mis amigos y mostrando a mi familia. Mientras que muchas marcas obviamente usan una variedad de embajadores locales y globales, intercambiar despectivamente la cultura de uno de esta manera no es algo que pueda apoyar. No hay vuelta de hora pero os aseguro que esto se tratará rápidamente. No tengo tiempo para tonterías. Presionaremos con fuerza".

La marca ha reaccionado diciendo que "respetan la decisión de John y le desean todo lo mejor", a la vez que aseguran estar orgullosos de que haya formado parte de la familia Jo Malone London. En el comunicado previo afirman que "se van a tomar este error muy seriamente" y prometen "trabajar juntos como marca para hacer las cosas mejor en el futuro".

Artículos recomendados

Paul Rudd pide a los millennials que se pongan la mascarilla usando su idioma

Paul Rudd, eterno joven, pide a los millennials que se pongan la mascarilla usando un ...

Comentarios

Noticias relacionadas