å

AL FINAL SE LÍA

John Boyega ('Star Wars') defiende a J.J. Abrams: "Ni siquiera tenía que volver a salvar vuestra mierda"

El actor, que ha cargado duramente contra el trato que 'Star Wars' le ha dado a su personaje en la saga, también ha querido defender el papel de Abrams, director de los episodios VII y IX.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 3 de Septiembre 2020 | 12:17
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (2)

John Boyega ha concedido una entrevista a GQ para hablar libremente de todo lo que piensa en torno a 'Star Wars'. Ha contado lo que ha sido para él la experiencia, haciendo hincapié en los aspectos más negativos, pero es que además no ha dudado en reaccionar a otras polémicas que han rodeado a la saga, como es el caso de las críticas negativas a 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', película que dirigiese J.J. Abrams después de que Colin Trevorrow abandonara el proyecto por el más que recurrente "diferencias creativas".

 Kelly Marie Tran y John Boyega en 'Star Wars'

Ante la marcha de Trevorrow, Abrams se perfiló como el salvador del desenlace de la nueva trilogía, pero después las cosas se torcieron. Y es que la opinión de los fans se dividió aún más si cabe que tras el estreno de 'Star Wars: Los últimos Jedi', en el momento en que vimos que 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' había apostado por decisiones creativas muy controvertidas, y todo por dejar las tramas cerradas y bien cerradas. Total, que las críticas le llovieron a un Abrams que lo llevó con el mejor talante del mundo.

Ahora Boyega ha querido salir en defensa de este cineasta dando un directo rapapolvo a todos aquellos que se meten agresivamente con el trabajo que hizo el director en el Episodio IX. "Todos deberían dejarle en paz. Ni siquiera tenía que volver a salvar vuestra mierda", ha afirmado contundentemente este actor bastante menos correcto que el propio Abrams, que en su día reflexionó al respecto.

"La verdad es que estas son cosas que están destinadas a entretener a la gente, a hacerles sentir algo y, con suerte, hacerlos sentir bien", explicó Abrams. "Obviamente, no siempre funciona. Es difícil cuando no funciona, y cuando esto es lo que pasa, tienes que entenderlo, tienes que reconocerlo y que pensar al respecto".

Muy directo

"Lo que le diría a Disney es que no incluya a un personaje negro, lo venda como que tiene mucho más protagonismo en la historia del que posee realmente y luego lo deje a un lado. Lo diré directamente: No es bueno". Así ha expresado Boyega lo que a él le parece que Disney ha hecho con su personaje, un miembro del equipo galáctico que no habría sido tratado con el mismo respeto del que gozasen sus compañeros de reparto. "Sabían qué hacer con Daisy Ridley y sabían qué hacer con Adam Driver. Sabían qué hacer con estas otras personas, pero cuando se trataba de Kelly Marie Tran y John Boyega, ya sabes, que nos den".