Cuando tú suspendías geografía igual te castigaban, pero cuando es John Cena el que no tiene las cosas claras, casi monta un conflicto internacional. Durante una entrevista promocional de 'Fast & Furious 9' para TVBS, el luchador de la WWE reconvertido a actor dijo que "Taiwán sería el primer país en verla", y eso no es del todo correcto.
Por lo visto, y como apunta el Times, China considera a Taiwán "una provincia separatista y la reclama como parte de China", por lo que en inglés llamarlo país es una afirmación ofensiva allí. Las tensiones entre China y el resto del mundo hace que este tipo de errores (inocentes, todo sea dicho), puedan llevar al público o al gobierno a un boicot que saldría a la distribuidora demasiado caro.

Para disculparse, Cena ha publicado un vídeo en la red social china Weibo en el que aparece hablando en mandarían, idioma que lleva años aprendiendo. Según The New York Times, lo que dice es "Cometí un error. Ahora tengo que decir una cosa que es muy, muy, muy importante: amo y respeto a China y al pueblo chino. Lamento mucho mis errores. Lo siento. Lo siento. Lo siento mucho".
John Cena apologized in Chinese on Sina Weibo after calling Taiwan a country during an interview promoting Fast & Furious 9 pic.twitter.com/dzRKIYgEzL
? Joe Xu (@JoeXu) May 24, 2021