Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'John Wick 4' ficha a Donnie Yen, conocido por su estilo de lucha único, como nuevo aliado para Keanu Reeves

Berta F. del Castillo Sábado 05 junio 2021

'John Wick 4', que ya calienta motores de cara a un rodaje en ciudades como París o Berlín, acaba de anunciar un nuevo fichaje. Se trata de Donnie Yen, actor famoso por su versatilidad a la hora de interpretar espectaculares escenas construidas en torno a las artes marciales. El propio Chad Stahelski, director de esta nueva entrega encabezada de nuevo por Keanu Reeves, ha sido el encargado de confirmar esta incorporación de la mano de Deadline.

 Donnie Yen y Keanu Reeves

Stahelski, que recientemente se pronunciaba al respecto del fichaje de la superestrella del pop británico-japonesa, Rina Sawayama, asegurando que "es un talento increíble que aportará mucho a la película", dice que esta deseando trabajar con Yen en este "nuevo y emocionante personaje". Poco se sabe de dicho papel, pero según ha añadido el mencionado medio estadounidense, Yen interpretará a un viejo amigo del asesino al que encarna Reeves, John Wick, quien comparte su misma historia y con el que tiene unos cuantos enemigos en común.

Por su parte Basil Iwanyk, que produce esta cinta junto a Stahelski y Erica Lee, con Reeves y Louise Rosner como productores ejecutivos, ha afirmado que "Yen aportará una energía vibrante y poderosa a la franquicia. Estábamos decididos a incorporarlo a 'John Wick 4' y estamos encantados de tener la oportunidad de contar con un talento tan importante para colaborar con Keanu".

Experto en escenas de lucha

Donnie Yen es uno de los artistas marciales más versátiles de las películas de acción modernas, un actor que se cuenta entre los mejores desde el punto de vista del diseño y ejecución de escenas de lucha. Numerosos papeles le avalan en este sentido, de entre los que destacaría el de mentor de Bruce Lee en las películas de 'Ip Man'. Así su incorporación a 'John Wick', saga que combina diferentes técnicas, es un puntazo desde el punto de vista de la originalidad de los movimientos planteados para cada escena, secuencias que en 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' ya mezclaban distintos tipos de artes marciales con judo o Ninjutsu.

Artículos recomendados

Los recuerdos más emotivos de los 90 de los actores y actrices de 'Paraíso'

'Paraíso': Los recuerdos más emotivos de los 90 de sus actores y actrices

Comentarios

Noticias relacionadas