å

POCO A POCO

'John Wick 4' está a punto de arrancar su rodaje en Francia, que se convierte en nuevo plató de cine europeo

El rodaje de esta cuarta entrega de la saga de acción encabezada por Keanu Reeves está a punto de comenzar en Paris, ciudad que servirá de escenario para algunas de sus escenas filmadas en exteriores.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 3 de Junio 2021 | 12:04
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Siguiendo la estela de 'Misión Imposible 7' y 'Jurassic World: Dominion', la cuarta entrega de la saga 'John Wick' se lanza a un rodaje post-pandémico que supone la reapertura de Francia, país que se postula como el nuevo plató de cine europeo ahora que sus casos de coronavirus por fin están en remisión. Así, dentro de nada, junto a 'The Gray Man' de Netflix y la miniserie 'The Serpent Queen' de Starz que ya están trabajando tras sus cámaras, 'John Wick 4' se pondrá manos a la obra en este país que va saliendo poco a poco del largo letargo.

 Keanu Reeves en 'John Wick'

Según informa Variety, después de más de un año sin convertirse en escenario de ningún gran rodaje norteamericano, Paris da la bienvenida a Keanu Reeves y su equipo, ofreciendo todas las facilidades del mundo. Y es que ahora que se han levantando la mayoría de las restricciones a medida que los casos de COVID-19 comenzaron a disminuir, y se empezaron a suministrar las vacunas, la puerta se abre a retomar estas actividades que suponen una excepción para el toque de queda que sigue vigente.

Es decir, 'John Wick', con certificado de por medio, podrá rodar de noche a pesar de que a las 9 hay que estar en casa; y de hecho, esta restricción común al resto de habitantes de la ciudad francesa viene que ni al pelo para este tipo de cuestión. La calle será pues de Reeves, el director Chad Stahelski, el recién anunciado nuevo fichaje, Rina Sawayama, y compañía, que planean rodar varias escenas junto al Sena y en un icónico puente que ya viésemos en películas como 'Munich' de Steven Spielberg.

Pero antes de trabajar en Francia durante un par de semanas, lo próximo de esta exitosa franquicia de Lionsgate se rodará en Berlín y en los famosos estudios Babelsberg, planes que dan pistas sobre una trama permanece en secreto, más allá de dicha intención de que su acción se desarrolle en París y Berlín principalmente.

Compañera de aventuras

Recientemente el propio Stahelski confirmaba la incorporación de la estrella del pop británico-japonesa, Rina Sawayama, como coprotagonista de 'John Wick 4' junto a Reeves. "Estoy muy contento de tener a Rina a bordo para hacer su debut cinematográfico en 'John Wick: Capítulo 4'", ha asegurado Stahelski. "Es un talento increíble que aportará mucho a la película", que además de desarrollarse en las mencionadas localizaciones, también tendría planes de rodaje para Japón.

Rostros
Sagas