å

SIN KEANU REEVES

'The Continental': La serie de 'John Wick' descarta a Keanu Reeves y se va al pasado con un joven Winston

El jefe de Lionsgate Television ha avanzado quiénes son los responsables de esta precuela que explorará los orígenes del hotel de la saga cinematográfica.

Por Javier Pérez Martín 24 de Abril 2021 | 16:48

Comparte:

¡Comenta!

El coronavirus ha ralentizado pero no entorpecido los planes de Lionsgate para extender el universo de 'John Wick'. La saga protagonizada por Keanu Reeves está preparando dos entregas más, cuarta y quinta, y un spin-off para cines titulado 'Ballerina', pero hoy nos centraremos en la serie que preparan para la cadena estadounidense Starz: 'The Continental'.

Kevin Beggs, presidente de Lionsgate Television, ha avanzado a Deadline algunos detalles de lo que ya está confirmado que será una precuela. Y muy precuela: viajará en el tiempo unos 40 años antes de lo que hemos visto en las películas.

'The Continental', serie spin-off de 'John Wick'

La serie estará protagonizada por el personaje interpretado por Ian McShane en las películas, Winston, aunque en su versión joven. "Lo que vamos a explorar en 'The Continental' es el joven Winston y cómo llegó a hacerse cargo del hotel", ha avanzado Beggs. La historia se centrará en la Nueva York de los años 70, una ciudad asolada por una huelga de basureros tras la cual se han acumulado montañas de basura que llegan hasta la tercera planta de algunos edificios. La mafia se está haciendo cargo de la situación. Todo ello servirá de telón de fondo para explorar los orígenes de The Continental, el hotel que aparece en las películas de la saga en el que los asesinos no pueden actuar.

McShane no aparecerá en la serie, aunque puede ofrecer su voz para algunas narraciones. Y el que ya queda claro que tampoco participará en la trama es el propio John Wick, por cuestiones cronológicas. "Keanu está en negociaciones para ser productor ejecutivo. Pero como estamos atrás en el tiempo, mucho antes de John Wick o incluso de un joven John Wick, ese personaje no va a aparecer en el universo", ha aclarado el ejecutivo, que asegura que tanto el actor como Chad Stahelski están recibiendo toda la información de la serie y dando su visto bueno. De hecho, el director de las películas se pondrá tras las cámaras en el episodio piloto.

De los creadores de 'Wayne'

Han pasado casi cuatro años desde que se anunciara por primera vez 'The Continental', pero parece que el proceso ha sido tan largo porque Lionsgate ha tenido muchas propuestas entre las que elegir el camino a tomar. Finalmente se han decantado por la de los responsables de 'Wayne', una serie de YouTube creada por Shawn Simmons sobre un adolescente que intenta recuperar el coche robado por su padre asesinado.

Ya están poniendo en pie una primera temporada que tendrá una estructura algo especial para una serie. "La hemos abordado esencialmente como tres eventos de 90 minutos, que podrías llegar a ver como una miniserie", apunta Beggs. El ejecutivo asegura estar muy emocionado con expandir 'John Wick' en un formato seriado. "Al igual que los universos de Marvel y DC son increíbles oportunidades desde una perspectiva televisiva, 'John Wick' es la franquicia superheroíca en nuestra familia".

Los planes son que 'The Continental' se estrene a finales de 2021 tras la llegada de 'John Wick 4' a los cines. En otro orden de cosas, Lionsgate Television ha confirmado que está preparando una serie de 'American Psycho' y los rumores apuntan a que también está en desarrollo una de 'Saw'.