å

MÁS QUE ESCUETO

'John Wick 4': Keanu Reeves solo dice 14 palabras en la frase más larga de su brevísimo diálogo

John Wick cuenta con 103 líneas de diálogo en la cuarta entrega de la saga, una película de nuevo protagonizada por Keanu Reeves en la piel del asesino de pocas palabras.

Por Eduardo Cardenal Hernando 28 de Marzo 2023 | 18:30

Comparte:

¡Comenta!
'John Wick 4': Keanu Reeves solo dice 14 palabras en la frase más larga de su brevísimo diálogo

No es un secreto que John Wick es un hombre de pocas palabras, prefiere disparar y luego preguntar, si es que después queda alguien vivo para responder. Si por algo se caracteriza la saga es por tener más balazos y peleas que palabras (parte del encanto de la franquicia) y 'John Wick 4' no es una excepción. En ella, las pocas veces que habla el personaje de Keanu Reeves nos dejan cifras muy llamativas.

The Wall Street Journal (via Variety) ha contado las palabras que dice John Wick en la cuarta entrega, cálculo del que han salido datos fascinantes. En la primera entrega, que dura 1 hora y 41 minutos, el protagonista dice en total 484 palabras, mientras que en 'John Wick 4', que dura 2 horas y 49 minutos, el letal asesino habla menos, solo nos deleita con 380 palabras. Alrededor del 10% de palabras que dice el personaje de Reeves en toda la película aparecen en el tráiler. Habla más en aquel clip de poco más de 2 minutos que en los primeros 25 minutos de la película.

Si algo deja claro esta entrega es que John Wick no es un hombre de monólogos, su línea de diálogo más larga consta de 14 palabras en la versión original. "You and I left a good life behind a long time ago, my friend" ("Tu y yo dejamos una buena vida atrás hace mucho tiempo, amigo"), dice en aquella frase al personaje de Hiroyuki Sanada. Después de este dato, no sorprende que un tercio de sus intervenciones (103 líneas de diálogo) en la cuarta película consistan en responder con una sola palabra.

'John Wick 4'

"Para qué discutir, si puedes pelear"

Según informa Variety, Chad Stahelski, director de todas las películas de la saga, y Reeves eliminaron aproximadamente la mitad del diálogo escrito para el personaje en el guión inicial de 'John Wick 4'. Sin entrar en detalles para no hacer spoiler, en una escena donde el protagonista iba tener el 50% del diálogo en la conversación, el propio actor recortó partes para que su personaje solo tuviera unas pocas respuestas de una palabra. Por supuesto, una de ellas tenía que ser "pistola".

'John Wick 4' está disponible en cines.

Rostros
Sagas