å

FUTURO LETAL

'John Wick 4': Lionsgate quiere a Keanu Reeves en más proyectos de la saga y la productora revela posibles spin-offs

Están en desarrollo dos spin-offs, 'Ballerina', película protagonizada por Ana de Armas, y 'The Continental', serie centrada en el mítico hotel de asesinos.

Por Eduardo Cardenal Hernando 27 de Marzo 2023 | 18:55

Comparte:

¡Comenta!
'John Wick 4': Lionsgate quiere a Keanu Reeves en más proyectos de la saga y la productora revela posibles spin-offs

Tras cuatro años de espera, el 24 de marzo Keanu Reeves volvió a ponerse su traje de repartir palizas a diestro y siniestro, es decir, se estrenó 'John Wick 4'. A pesar de que están en desarrollo varios spin-offs de la saga, 'Chad Stahelski', director de todas las películas la franquicia, ha revelado que 'John Wick 5' no está en camino. Así pues, obviando su confirmada aparición en el spin-off 'Ballerina', se desconoce oficialmente si 'John Wick 4' ha sido la última vez de Reeves como el letal asesino.

'John Wick 4'

Aunque si algo da esperanzas a los fans de 'John Wick' de que este no sea el final del actor son las últimas palabras Joe Drake, director ejecutivo de películas de Lionsgate. Drake ha revelado a Deadline que no quieren dejarlo marchar: "No estamos listos para despedirnos de Keanu en esta franquicia". El propio Reeves confirmó que aparecerá en 'Ballerina', spin-off protagonizado por Ana de Armas, pero se desconoce si retomará su papel en alguna ocasión más. Por su parte, Drake tiene claro que espera no sea la última aparición de John Wick en la saga: "Hay muchas cosas diferentes que podemos hacer. He visto esta película cinco veces en la última semana, puedo ver la forma en que a la audiencia lo conmueve".

'John Wick 4' ha recaudado unos 73,5 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana en cartelera, pero el total a nivel internacional asciende a los 137,5 millones. Fuera de EEUU, los países en los que más ha recaudado son en Reino Unido (6,7 millones de dólares), que mejora un 56% respecto a 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum', Alemania (5,5 millones) y Australia (4,68 millones), que mejoran un 64% y un 54% respectivamente en comparación con la entrega anterior.

Rusia y México completan el top 5, con 4,3 y 4,2 millones de dólares cada una. En cuanto a mejoras de taquilla respecto a 'John Wick 3' destaca el 125% en Brasil (2,9 millones) o el increíble 631% por ciento en la India (3,46 millones).

Nuevos spin-offs

Actualmente se están desarrollando dos spin-offs de 'John Wick', uno de ellos 'Ballerina', protagonizado por Ana de Armas y centrado en una bailarina de las Ruska Roma que se convierte en asesina. Todavía no hay fecha de estreno concreta para esta película, pero Drake ha revelado para Deadline que está prevista que se estrene en primavera o verano de 2024. También está en desarrollo 'The Continental', serie ambientada muchos años antes de la primera entrega de 'Wick' que se centrará en la fundación, estructura y crecimiento del mítico hotel homónimo, así como en un joven Winston, su director. Podría estrenarse este otoño, según Drake "los episodios están casi terminados".

A pesar de estar confirmados de momento solo estos dos spin-offs, la productora de 'John Wick 4', Erica Lee, ha revelado en una entrevista con ScreenRant que le gustaría ver varios más. En concreto, uno de ellos sobre el personaje de Laurence Fishburne, Rey Bowery:

"El mundo del Rey Bowery es algo que realmente nos interesa explorar más. Dirige el subsuelo y es un mundo muy interesante. ¿Cómo consigue las armas y los barcos? Él aparece en todas partes. Él es el líder, tiene vagabundos corriendo por las calles e información a través de palomas. Es de baja tecnología y analógico en un mundo digital, conoce a todos y llega a todas partes. Creo que es algo realmente interesante de explorar".
'John Wick 4'

Otro spin-off que le gustaría hacer sería uno de Akira, personaje que debuta en 'John Wick 4' interpretado por Rina Sawayama, aunque admite que hay más personajes de los que le gustaría conocer más:

"Me encantaría ver más aventuras con su personaje. ¡Hay mucho! Hay muchos personajes en John Wick 4 y muchos favoritos de los fans de películas anteriores. Definitivamente hay muchas cosas en las que queremos profundizar".

'John Wick 4' está disponible en cines.

Rostros
Sagas