å

FEATURETTE EXCLUSIVA

'Nadie': Cómo Bob Odenkirk aprendió a pelear al estilo 'John Wick'

El guionista de 'John Wick', Derek Kolstad, explora la rabia de un don nadie encarnado por Odenkirk, actor más habituado a la comedia, que ha tenido que entrenar mucho para el papel.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 20 de Abril 2021 | 10:32
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

En lo que a películas adrenalíticas y de acción se refiere, pocas garantías hay mejores que las que avalan a 'Nadie'. Y es que esta nueva propuesta de Universal, que se estrena este 30 de abril, es todo un viaje de puñetazos y violencia que cuenta con varios expertos en la materia entre sus filas. De hecho, curiosamente, el menos familiarizado con el género y sus consecuentes escenas de enfrentamiento físico es el protagonista, pero tanto productor como guionista saben muy bien lo que se hacen. Hablamos de David Leitch y Derek Kolstad, dos cineastas que unen fuerzas de nuevo tras triunfar arrolladoramente con su aportación a una de las sagas más consolidadas del género: 'John Wick'.

 Bob Odenkirk en una escena de acción de 'Nadie'

Así, de la mano de estos padrinos de excepción, el nuevo en eso de dar caña, Bob Odenkirk, ha tenido una ayuda de lujo. Este actor lo explica en la featurette que os traemos en exclusiva, una pieza en la que Odenkirk confiesa que dados sus inicios en la industria, pegados a la comedia y no a los mamporros, la preparación física para encarnar al don nadie que encabeza este film ha sido: intensa. "Empecé en esto como guionista de comedia, o sea que de ejercicio nada de nada. Por eso sabía que no me iba a resultar nada fácil a nivel personal y que tenía que mejorar mucho si quería interpretar yo las peleas sin hacerme daño". Con este firme compromiso Odenkirk se puso manos a la obra y, según apunta el propio Leitch "Bob se tomó el reto muy a pecho". Desde luego, por lo que vemos en estas imágenes de su entrenamiento, el intérprete lo dio absolutamente todo.

La influencia de Wick

Dados los ingredientes de 'Nadie', la comparativa sale sola y esto es algo que a Kolstad parece, por lo que ha transmitido en una reciente entrevista, que le hace mucha ilusión. "Me encanta esa comparación [dice ante la similitud entre Wick y esta nueva cinta de acción]. Estas son las películas con las que crecí y amo, o sea no estoy aquí reinventando la rueda. Estoy aquí para hacer una rueda realmente buena y que digas 'quiero montar en esa rueda'. Así que cuando miras la construcción de este tipo de mundos, las armas letales, las películas de Bond, las de Statham y todo ese tipo de cintas con las que crecí, Jason Bourne... Todos esos elementos están ahí porque estoy jugando con todas las herramientas a mi disposición".

'Nadie' llega a los cines españoles el 30 de abril, con mucha acción y un Odenkirk entregao', una "rueda" más que pinta muy bien.