å

MENUDO CONCEPTO

John Woo ('Misión Imposible 2') vuelve a Hollywood para dirigir una película de acción sin diálogos

Tras casi 20 años sin trabajar en la Meca del cine, Woo ha encontrado un proyecto que le interesa y que protagonizará Joel Kinnaman.

Por Luisa Nicolás 31 de Octubre 2021 | 17:45

Comparte:

¡Comenta!

Tras estar casi 20 años alejado de Hollywood, el director John Woo tiene un nuevo proyecto en la Meca del cine: un thriller de acción protagonizado por Joel Kinnaman sin diálogos. 'Silent Night', título de la película, será la primera de su género completamente muda, con ruido y música pero sin una sola palabra. Según Deadline, la historia es bastante básica y trata sobre un padre que busca vengar la muerte de su hijo pequeño. Los productores serán Basil Iwanyk ('John Wick'), Erica Lee, Christian Mercuri y Lori Tilkin.

Está claro que lo más interesante de 'Silent Night' no será su argumento si no su forma de contarlo, porque no olvidemos que Woo tiene cierta experiencia en esto del cine de acción siendo responsable de películas tan míticas como 'Misión Imposible 2', 'Cara a cara' y 'Paycheck'. A Kinnaman por su parte acabamos de verle en 'El Escuadrón Suicida retomando el papel de Rick Flag y antes de eso ha aparecido en las series 'En terapia', 'House of Cards', 'Altered Carbon' o 'The Killing' y películas de la talla de 'RoboCop', 'Dinero fácil', 'El invitado' o 'Una noche para sobrevivir'.

John Woo y Joel Kinnaman

¿Quién es John Woo?

John Woo nació en China en 1946 y comenzó su carrera en el cine como supervisor de guiones en los estudios Cathay. Años más tarde se pasó a asistente de producción hasta que en 1974 dirigió su primera película: 'Tie han rou qing', coreografiada por Jackie Chan y con trepidantes escenas de acción. Tras varios fracasos comerciales, Woo dirigió 'Un mañana mejor' en 1986, revolucionando el cine de acción de su país. En 1993 se mudó a Estados Unidos donde rodó 'Blanco humano' con Jean-Claude Van Damme, 'Alarma nuclear' con John Travolta y Christian Slater, 'Cara a cara', 'Windtalkers', la primera secuela de 'Misión imposible' y 'Paycheck', su último trabajo en Hollywood en la que dirigió a Ben Affleck y Uma Thurman.

Desde 2003 hasta ahora Woo ha seguido haciendo cine en China como 'Acantilado rojo', 'The Crossing' y 'The Crossing 2' o 'Manhunt'. En estos años también ha guionizado un videojuego, 'Stranglehold', ha trabajado como productor y ha seguido poniéndose delante de las cámaras en pequeños papeles en películas asiáticas.