å

AMENAZAS

'El Escuadrón Suicida': Joel Kinnaman consigue una orden de alejamiento contra su expareja, la modelo Bella Davis

Según la petición, su exnovia le chantajeaba diariamente con publicar información falsa.

Por Luisa Nicolás 8 de Agosto 2021 | 10:48

Comparte:

Ver comentarios (1)

Joel Kinnaman Rick Flag en la nueva 'El Escuadrón Suicida' de James Gunn, ha hecho público este sábado 7 de agosto que ha presentado y le han concedido una orden de alejamiento contra su expareja, a modelo Bella Davis. Lo ha contado en una publicación en Instagram un día después del estreno de la película en todo el mundo y de que saltara el escándalo. Se trata simplemente de una fotografía con un texto en el que explica que Gabriella Magnusson (verdadero nombre de Davis) supuestamente lo "amenazó con publicar información falsa" como que llegó a violarla.

Dice también que las amenazas físicas llegaron a extenderse a su familia y sus seres queridos "intentando extorsionarme por dinero y otras cosas de valor". Kinnaman reconoce que sí que tuvieron una "breve relación romántica" a finales de 2018, pero que una vez finalizada, ella "recurrió a amenazar con publicar información falsa sobre mí, incluido que tuve relaciones sexuales con ella en contra de su voluntad, a menos que capitulara ante sus demandas".

'El Escuadrón Suicida'

"Aunque es humillante y aterrador publicar esto", continúa Kinnaman, "peor es superar la escalada diaria de amenazas contra mí y mis seres queridos y las amenazas de ir a la prensa con fabricados y malvados rumores a no ser que accediese a demandas que incluyen dinero, conexiones con Hollywood, ayuda para conseguir una visa de trabajo, una página de Instagram verificada, una página de Wikipedia, una sesión de fotos con Sports Illustrated, 400.000 dólares adicionales por un apartamento y más".

Los hechos

En las siguientes imagen, Kinnaman expone su versión de los hechos: que se conocieron en 2018 y en noviembre y diciembre tuvieron sexo consentido aunque no pasaron la noche juntos. Según Kinnaman, esto molestó mucho a Davis, que volvió a intentar ponerse en contacto con él de nuevo ya entre 2019 y 2020. En ese momento Kinnaman dice que estaba en una relación y que no hizo caso a las imágenes de contenido sexual que ella le enviaba y que los intentos de hablar con él aumentaron tanto que acabó bloqueándola: "Pero Bella seguía intentando hablar conmigo llamándome o escribiéndome desde el teléfono de otras personas. Se volvió cada vez más hostil, amenazante y aterradora". Con la esperanza de resolver la situación, Kinnaman asegura que mantuvo una conversación telefónica con ella que grabó con su consentimiento, en la cinta ella reconocería que el sexo fue consentido pero acabó reiterando sus amenazas: "Llegados a un punto me dijo «¿Sabes cuánto dinero podría conseguir y lo famosa que me podría volver si hablo con los medios?» Además me amenazó con violencia física, de su parte y de otras personas, incluido su hermano, un criminal convicto que apuntó a mi manager con un rifle".

La publicación concluye con una contundente afirmación: "Estoy de parte de todas las víctimas de abuso sexual. Eso no es lo que está pasando aquí. El sexo fue consentido y esto es un intento de extorsión".

David ha emitido un comunicado a través de la Revista People en el que niega haberle amenazado o pedido dinero alguno. Después, entre la madrugada del viernes al sábado, Davis publicó una serie de publicaciones de Instagram abordando sus acusaciones. Algunas mostraban capturas de pantalla de mensajes de texto intercambiados con una persona que ella identifica como el agente de Joel, Orlando John, que supuestamente intentó darle dinero a su abogado aunque él se negó: "Querían que me callara. Pero dejad que salga la verdad". Otra de las publicaciones incluye un audio en el que discuten la situación en sueco por Zoom.

Rostros