å

A SU MANERA

Johnny Depp recibe el veredicto final de su juicio contra Amber Heard desde un pub en Inglaterra

La estrella de 'Piratas del Caribe' no estuvo presente durante la lectura de la sentencia al encontrarse en una taberna en el Reino Unido, aunque Amber Heard sí que se presentó.

Por Himar Luna Yánez 2 de Junio 2022 | 13:40

Comparte:

Ver comentarios (1)
Johnny Depp recibe el veredicto final de su juicio contra Amber Heard desde un pub en Inglaterra

Justo el día de la lectura del veredicto final en su juicio contra Amber Heard, Johnny Depp entraba en un pub de Gateshead, en Inglaterra. El actor no se presentó en el juzgado para la lectura de la sentencia, aunque sí que lo hizo Heard. Depp demandó a la actriz de 'Aquaman' por un artículo de opinión publicado en The Washington Post en 2018 en el que denunciaba los abusos que habría sufrido por parte de un hombre. Aunque no se mencionaba explícitamente al actor, su equipo legal defendía que existían evidencias de que las referencias a su persona eran claras y que esto habría provocado daños irreparables en la carrera de Depp, por lo que reclamaba la suma de 50 millones de dólares. Heard reaccionó con una contrademanda, también por difamación, reclamando al abogado de su exmarido nada más y nada menos que 100 millones de dólares.

Johnny Depp

La sentencia final, expuesta el 1 de junio, dictaminó que ambos actores sufrieron difamación, aunque Depp ha sido el claro ganador de la contienda. Heard deberá pagar al actor 15 millones de dólares, que se convierten en 10,4 millones aproximadamente debido a las leyes del estado. El equipo del actor, por su parte, deberá abonar a su ex esposa 2 millones de dólares.

Poco después de que se leyeran los veredictos en el Tribunal de Fairfax, Virginia, Depp fue visto en la taberna The Bridge de Gateshead, en Inglaterra, sacándose algunas fotos con fans del lugar y tomando bebidas con los músicos Sam Fender y Jeff Beck. El actor se ha unido a Beck en su tour por el Reino Unido y ya ha aparecido dando conciertos junto al cantante en el Royal Albert Hall, situado en South Kensington, Londres.

"He conocido a Johnny Depp en Bridge Tavern Newcastle hace poco... fue bastante surrealista".

"Johnny Depp está de juerga con Sam Fender en Newcastle. ¿Qué narices está pasando?"

En un comunicado, el actor ha declarado que se siente "verdaderamente agradecido" hacia el jurado, que le ha "devuelto la vida". "Hace seis años, mi vida, la de mis hijos, la de mis allegados y también la de las personas que durante muchísimos años me han apoyado y han creído en mí, cambió para siempre", estableció el actor. "Todo en un abrir y cerrar de ojos".

"La declaración de Johnny Depp, a través de su portavoz: #JohnnyDeppVsAmberHeard. El jurado otorgó a #Depp 15 millones de dólares y a #Heard 2 millones de dólares en el caso de difamación, y contrademanda el miércoles por la tarde. Lea su declaración aquí>>>".

"Se lanzaron acusaciones falsas, muy graves y delictivas contra mí a través de los medios de comunicación", continúa el comunicado "lo que desencadenó un aluvión interminable de contenidos de odio, aunque nunca se presentaron cargos contra mí". Esto hace referencia a las consecuencias que habría sufrido por parte de los medios a razón de las palabras de Heard. "Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos y a todos los que se han mantenido firmes en su apoyo hacia mí. Me siento en paz sabiendo que por fin lo he conseguido".

El actor no solo da las gracias tanto al jurado y a su equipo legal como a todas las personas que han estado de su lado. "Estoy, y he estado, abrumado por la efusión de amor y el colosal apoyo y amabilidad de todo el mundo. Espero que mi lucha por revelar la verdad haya ayudado a otros, hombres o mujeres, que se hayan encontrado en mi situación, y que quienes les apoyen nunca se rindan".

"Espero que la posición vuelva a ser la de inocente hasta que se demuestre su culpabilidad, tanto en los tribunales como en los medios de comunicación", añade Depp, que concluye su mensaje con un "lo mejor está por venir y un nuevo capítulo ha empezado". Por último, el actor firma su declaración con la frase "Veritas numquam perit. La verdad nunca perece".

La otra cara de la moneda

Por otro lado, Heard también publicó una declaración tras la sentencia. En ella, la actriz afirmaba estar "destrozada" tras conocer el veredicto. "La decepción que siento hoy va más allá de las palabras. Estoy destrozada porque la montaña de pruebas aún no ha sido suficiente para hacer frente al poder desproporcionado y la influencia de mi ex marido".

Sin embargo, Heard afirma sentirse "más decepcionada por lo que este veredicto significa para otras mujeres". "Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio", añade la actriz. "Estoy triste por haber perdido este caso. Pero me entristece aún más que parezca que he perdido un derecho que creía tener como estadounidense: el de hablar libre y abiertamente".

"Aquí está la declaración de amber heard sobre el veredicto".

El mediático juicio duró seis semanas, tiempo en el que la complicada relación sentimental que hubo entre los dos actores se ha expuesto públicamente a través de imágenes, vídeos, notas de voz, declaraciones de testigos y los propios testimonios de Depp y Heard.

Rostros