å

MEMORIAL DAY

'Top Gun: Maverick' bate el récord de taquilla de 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo' 15 años después

La película de Tom Cruise ha superado la taquilla que logró la tercera aventura de Jack Sparrow en el puente del Memorial Day en Estados Unidos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Mayo 2022 | 18:11
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Top Gun: Maverick' bate el récord de taquilla de 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo' 15 años después

*ACTUALIZADO: Las cifras definitivas son incluso mejores que la estimación 'Top Gun: Maverick' ha alcanzado los 160,5 millones de dólares a lo largo de los cuatro días del puente del Memorial Day, y su total a nivel mundial es de 300 millones de dólares.

*Artículo original:

Jack Sparrow ha sido durante quince años el rey de la festividad del Memorial Day, el puente que da el pistoletazo de salida a la temporada veraniega en Estados Unidos. Es uno de los fines de semana más jugosos para Hollywood y siempre suele estrenarse una película de alto presupuesto con vistas a convertirse en una de las reinas del verano. Tom Cruise ha sido el encargado de ocupar ese hueco este año, y ha hundido la Perla Negra con toda su tripulación.

'Top Gun: Maverick' y 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo'

'Top Gun: Maverick' ha debutado con un estimado de 156 millones de dólares a lo largo de los cuatro días de puente, superando por tanto los 153 millones de dólares que hizo 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo' en 2007. Es, por tanto, el mejor estreno del puente del Memorial Day desde que se empezó a contabilizar.

El domingo ya vimos que la tardía secuela de 'Top Gun. Ídolos del aire' tenía un fin de semana mejor del esperado, con un estimado de 124 millones de dólares que ahora ha subido a 126,7 millones de dólares con el dato ya exacto. Se convirtió en el mejor estreno de toda la carrera de Tom Cruise en Estados Unidos, aplastando los 64,8 millones de dólares que hizo 'La guerra de los mundos'.

Número uno en España

A nivel internacional también está siendo un estreno fantástico con 124 millones de dólares que hacen que el total a nivel mundial sea de unos 250 millones de dólares. Ha sido número uno en 32 países, entre ellos España, donde ha tenido un mejor debut que las dos últimas entregas de 'Misión Imposible'.

La recaudación global ya ha cubierto los 170 millones de dólares que ha costado la película, y en pocas semanas empezará a dar beneficios. El público la está recibiendo con el mismo entusiasmo que la crítica, dándole la nota máxima de CinemaScore en las encuestas al salir del cine en Estados Unidos. Tiene, además, una semana de margen para seguir haciendo dinero sin competencia fuerte, hasta que el 9 de junio llegue a los cines 'Jurassic World: Dominion'.