å

RECTA FINAL

Johnny Depp declara que ayudó a Amber Heard a conseguir el papel de Mera en 'Aquaman', pero avisó a Warner

El ejecutivo de Warner Walter Hamada también ha declarado y niega que el papel de Heard en 'Aquaman 2' fuera reducido, pero confirma los problemas de química con Jason Momoa.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 26 de Mayo 2022 | 12:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Johnny Depp declara que ayudó a Amber Heard a conseguir el papel de Mera en 'Aquaman', pero avisó a Warner

Uno de los temas más recurrentes en el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard, a la que ha demandado por difamación y reclama 50 millones de dólares por daños y perjuicios, ha sido la carrera de ambos actores. En el caso de Depp, el foco se ha posado sobre la saga 'Piratas del Caribe' y en el de Heard, la película que más ha salido a colación ha sido 'Aquaman'. Ahora, tras el turno de Heard y en la recta final de la contienda legal, Depp ha desmentido las declaraciones vertidas por su exmujer con respecto a su papel en la película de DC.

Durante su testimonio, Heard declaró que Depp no la había ayudado a conseguir el papel de Mera en 'Aquaman', a lo que el actor respondió el miércoles 25 de mayo: "Eso no es exactamente cierto", según recoge The Hollywood Reporter. En 2016, Heard fue procesada por introducir ilegalmente a sus perros en Australia, donde tuvo lugar el rodaje de la película. Los cargos fueron retirados a cambio de que la actriz se declarase culpable de haber hecho declaraciones falsas en aduanas al afirmar que no llevaba animales en su llegada al país. Sin embargo, según Depp, a Warner Bros. le preocupaba que los problemas legales de la actriz plantearan un inconveniente para el rodaje.

Aquaman

Depp recuerda que Heard estaba muy nerviosa ante esta situación y para calmarla decidió llamar a los ejecutivos de Warner para convencerlos de que no prescindieran de la actriz. "Hice una llamada y hablé con los tres altos mandos ejecutivos de Warner, Kevin Tsujihara, Sue Kroll y Greg Silverman", ha declarado, "Solo puedo decir que, al final, consiguió el papel en la película. Con suerte, frené su preocupación hasta cierto grado".

Eso sí, según Depp, después de abogar por Heard, se sintió culpable y advirtió al estudio de lo que iba a venir por la complicada situación entre la expareja y la atención mediática. "Sinceramente, me sentí responsable por haber pintado una imagen tan bonita de cara a esas personas", dice el actor, "Sentí que era mi responsabilidad llevar la verdad a Warner Bros. sobre lo que lo que iban a tener que afrontar con el tiempo, es decir, dos franquicias que causarían problemas la una a la otra, especialmente por las noticias y la atención mediática sobre mí en ese momento, que me convirtieron básicamente en Charles Manson. Yo era lo peor del mudo y no paraba, era como un fuego que no se apagaba". "Es tu palabra, y yo se la había dado a ellos, por eso me sentí responsable y les conté exactamente lo que estaba pasando y les dije que iba a ponerse muy feo".

Problemas de química

Por otro lado, en su testimonio, Heard aseguró que su papel en 'Aquaman and the Lost Kingdom' se vio "muy reducido" y culpó a Depp y la "campaña difamatoria" de su equipo legal contra ella. Según la actriz, a causa de esto, el estudio recortó muchas escenas de su personaje en la secuela, incluyendo una en la que "dos personajes se peleaban entre ellos".

El martes 24 de mayo, el presidente de DC Films, Walter Hamada, prestó declaración en el juicio (a través de vídeo pregrabado) y respondió a las afirmaciones de Heard, desmintiendo que su papel fuera recortado a causa de la controversia con Depp y, concretamente, las declaraciones del abogado de su exmarido, Adam Waldman, que la acusó en la prensa de elaborar un montaje con sus acusaciones de abuso sexual. Hamada aseguró que las declaraciones de Waldman no afectaron al papel de Mera en la secuela, donde siempre fue concebida como secundaria.

"Desde la fase inicial de desarrollo del guion, la película fue construida alrededor del personaje de Arthur (Jason Momoa) y el personaje de Orm (Patrick Wilson)", afirma Hamada (via EW). "Así que ellos dos siempre fueron los protagonistas. La película siempre fue planteada como una comedia de amigos entre Jason Momoa y Patrick Wilson". Según el ejecutivo, Heard recibió el salario acordado por las dos entregas de 'Aquaman' y en ningún momento su compensación económica se vio afectada por las declaraciones de Waldman.

Johnny Depp y Amber Heard

Lo que sí ha corroborado Hamada es que durante la producción se llegó a plantear reemplazar a Heard con otra actriz, pero no por la controversia, sino por problemas de química con Jason Momoa. Sin embargo, en ningún momento se llegó a prescindir de ella y se mantuvo su contrato. "Hubo preocupaciones al terminar el rodaje de la primera película con el tema de la química", declaró Hamada, "¿Tenían química? Al final consiguieron hacer que funcionara en la película, pero existía preocupación de que les había costado mucho esfuerzo llegar ahí y lo mejor era reemplazarla con otra persona que tuviera una química más natural con Jason Momoa".

"No es raro en el cine que dos protagonistas no tengan química", continúa el ejecutivo, "Es la magia del cine, la habilidad de juntar dos interpretaciones y, con la magia de una gran banda sonora y cómo unes las piezas, puedes crear esa química. Si ves la película, parece que tienen mucha química, pero yo sé que durante la postproducción, requirió mucho esfuerzo llegar a ese punto".