å

SEGUNDO DÍA

Johnny Depp dice en el juicio contra Amber Heard que no volvería a 'Piratas del Caribe' ni por todo el oro del mundo

En el segundo día de declaración de Depp, el actor ha hablado del deterioro de su carrera, del dedo cortado y de los restos fecales que Heard habría dejado sobre la cama.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Abril 2022 | 11:55
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Segundo día de declaración de Johnny Depp en el juicio contra su exmujer, Amber Heard, a la que ha demandado por difamación. Después de hablar de su infancia y de su relación con las drogas, además de haber asegurado que jamás se ha puesto violento con Heard, ni con cualquier otra mujer, Depp ha dado más detalles sobre el tiempo que estuvieron casados y cómo el artículo del Washington Post por el que la ha denunciado acabó con su carrera, aunque cree que ya estaba herida de muerte antes.

Johnny Depp en el juicio

En el turno de réplica del abogado de Amber Heard, Johnny Depp llegó a ponerse más nervioso y a la defensiva de lo normal porque había admitido que sabía que había perdido el papel de Jack Sparrow antes de que Heard publicase el artículo de opinión. El texto se publicó en diciembre de 2018, pero un artículo del Daily Mail de octubre de 2018 ya daba a Johnny Depp "fuera" de la saga de aventuras. El actor explicó que Disney "estaba intentando cortar la relación para asegurarse" de que nada que pudiera salir a raíz de un divorcio que no estaba siendo particularmente tranquilo les pudiera estallar, y añadió: "El movimiento #MeToo estaba a pleno rendimiento en ese momento". Llegó a remarcar que su carrera "estaba acabada un segundo después de que se hicieran las acusaciones contra mí. (...) No importa el resultado de este juicio, eso me perseguirá el resto de mis días. La he demandado por difamación y por las falsedades que ha utilizado para acabar con mi vida". Recuerda que Jack Sparrow sigue muy presente en los parques temáticos y merchandising de la compañía, pero afirma que no volvería a 'Piratas del Caribe 6' por nada del mundo. Concretamente, el abogado de Heard le preguntó "Si Disney le llegara con 300 millones de dólares y un millón de alpacas, nada en este mundo conseguiría convencerle para volver a trabajar con Disney en una película de 'Piratas del Caribe', ¿correcto?", a lo que Depp respondió: "Eso es correcto". El baile de fechas podría ponérselo difícil a la hora del juicio porque tiene que probar que el artículo del Washington Post causó un efecto perjudicial en su carrera, a lo que afirmó que "habría que ser muy simple para no pensar que no hubo un efecto en mi carrera basado en las palabras de la señorita Heard, aparezca mi nombre o no".

'Piratas del Caribe'

Johnny Depp también habló de la declaración conjunta que publicaron él y su exmujer en 2016 a raíz de su divorcio, en la que dijeron que no perseguirían las acusaciones que se estaban publicando contra él porque no eran reales. "El consejo que me dieron fue no pelearlo. No me dieron mucha más alternativa".

"Tiene necesidad de conflicto y violencia"

En el tiempo que le quedaba al abogado de Johnny Depp, aprovechó para sacar toda la artillería pesada contra la actriz de 'Aquaman', incluido el audio que los fans del actor conocen bien, en el que se escucha a Heard admitiendo haberle agredido: "No te he pegado un puñetazo. Lo siento si no te he dado en la cara con un buen tortazo. Te estaba golpeando, no te estaba dando un puñetazo. (...) Has estado en muchas peleas. No te han pegado un puñetazo. Te han golpeado. Lo siento si te he pegado, pero no te he tumbado. Te estaba golpeando. No sé cuál ha sido el movimiento exacto de mi mano. Estás bien. No te he hecho daño, no te he pegado un puñetazo, te he golpeado. No me voy a quedar sentada discutiendo sobre eso. Eres un puto bebé. Crece de una puta vez, Johnny" se escucha a Heard, que luego añade que "empezó una pelea física". Depp dijo en el juicio que Amber Heard "tiene necesidad de conflicto y violencia. Le brota de la nada. Lo único que aprendí fue a hacer exactamente lo que hacía cuando era pequeño: retirarme". También aseguró que le amenazó con suicidarse "varias veces" cuando discutían para evitar que el actor se marchara.

También aprovechó para recrear el incidente de su dedo, que asegura que empezó a raíz de que Heard estaba enfadada por el acuerdo prenupcial y porque no aparecía en el testamento de Depp. Explicó que la bronca que acabó con su dedo cortado ocurrió en su casa cuando, después de meses sin probar alcohol, se sirvió un chupito de vodka, ella se enfadó y empezó a tirarle botellas. "Mi mano estaba al borde de la barra, ella me tiró una botella grande que se rompió por todas partes, y sinceramente no sentí el dolor". Cuando se dio cuenta le dio "un ataque nervioso" y empezó a escribir cosas en las paredes con su sangre.

El momento más escabroso de su segundo día de declaración tuvo que ver con el día que su guardaespaldas encontró restos fecales en la cama, que Amber Heard aseguró que eran de sus perros. "Son dos yorkies del tamaño de cucharitas. Pesan menos de 2 kilos cada uno. La fotografía que vi... He vivido muchos años con esos perros. Eso no era de ellos" dijo el actor. También recordó que, días después cuando fue a recoger sus cosas, escuchó a Amber Heard comentar el incidente entre risas mientras hablaba con una amiga. Él cogió el teléfono y le dijo a la amiga que "era toda suya" y tiró el teléfono al sofá. Otro amigo de la actriz que estaba en la casa le dijo que la dejara en paz y, según el actor, Heard empezó a gritar al teléfono que le dejara de pegar pero él afirma estar a bastante distancia de ella. "Gritaba con su mejor voz de asustada". Cuando entraron dos amigos de Depp, ella soltó "esta es la última vez que me pegas".

Johnny Depp volverá a subir al estrado el jueves para seguir respondiendo las preguntas del abogado de Amber Heard.