Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Johnny Depp se lanza al negocio de los NFT vendiendo sus retratos de Tim Burton, Heath Ledger y más amigos

Jesús Agudo Jueves 27 enero 2022

Cada vez son más los famosos que se suman a la polémica moda de los NFT o "Token no fungible", es decir, archivos digitales que están asegurados con tecnología "blockchain" que los hace únicos. Junto con las criptomonedas, se está convirtiendo en un intenso debate sobre su utilidad real más allá de la especulación.

Johnny Depp

Johnny Depp ha anunciado su propia colección de NFT, que ha llamado "Never Fear Truth" (aprovechando las siglas), compuesta por 11.111 tokens únicos de los retratos que él mismo pinta de amigos y gente famosa. Entre los protagonistas de su obra podemos encontrar a Tim Burton, Heath Ledger, Marlon Brando, o Elizabeth Taylor. También a su hija, Lily-Rose Depp, a su perro Mooh o autorretratos del propio actor.

Los cuadros han sido modificados con animaciones y efectos para hacerlos únicos, y solo se pueden adquirir mediante Ether, la criptomoneda de Ethereum (la web de la iniciativa incluye hasta un tutorial para novatos). Su adquisición permite al comprador pedir una copia física impresa que también será única y que vendrá acompañada por un certificado firmado por Johnny Depp. Además, ser dueño de un NFT de la colección ofrecerá acceso a la comunidad de Discord oficial del actor. El 25% de los beneficios serán destinados a obras benéficas como el hospital infantil de Los Angeles.

NFT de la colección de Johnny Depp

Ya están a la venta 10.000 NFT, mientras que los 1.111 restantes seguirán en posesión del actor. Parte de ellos también serán donados. Johnny Depp ha comentado que espera "crear una nueva comunidad de amigos gracias a estos NFT" y que su andadura en el mundillo de los tokens no fungibles "solo acaba de empezar".

Su regreso a los rodajes

Recientemente se anunció que Depp regresará a los rodajes interpretando al rey Luis XV de Francia en la nueva película de Maïwenn. Es el primer papel que consigue después de haber perdido el juicio contra el tabloide británico The Sun.

Artículos recomendados

Crítica de 'Todo ha ido bien'

'Todo ha ido bien': La vida interrumpida

Comentarios

Noticias relacionadas