å

PIANO PIANO

¿Problemas con la secuela de 'Joker' de Joaquin Phoenix? La producción se ralentiza a falta de guion

Según un nuevo rumor, el proyecto podría estar paralizado porque Todd Phillips no habría entregado todavía el primer borrador de guion.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 30 de Marzo 2022 | 17:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Aunque Warner Bros. todavía no ha hecho el anuncio oficial, en 2019, The Hollywood Reporter anunció que el estudio ya tenía en marcha una secuela de 'Joker', el éxito protagonizado por Joaquin Phoenix con el que DC empezó a desarrollar proyectos independientes basados en sus personajes más populares, sin necesidad de estar conectados a un universo mayor.

'Joker'

La película fue un taquillazo y un fenómeno social, además de darle un Oscar a su protagonista, y dos años después, muchos se preguntan si llegaremos a ver esa rumoreada segunda parte. Pues bien, parece que el proyecto sigue en marcha, pero se estaría ralentizando considerablemente. Según recoge The Ankler en exclusiva, el director y guionista Todd Phillips todavía no ha entregado ni el primer borrador de guion, con lo cual, podría ir para largo.

En un principio, no hay motivo para pensar que la película esté en peligro, ya que se rumorea que el rodaje estaría previsto para 2023. Pero Phillips se tiene que dar prisa en terminar el libreto si quiere llegar a la fecha indicada, de lo contrario la producción se vería obligada a aplazarse. En octubre de 2021, Phoenix expresó su deseo de volver a interpretar a Arthur Fleck, pero afirmó no saber si la secuela estaba en marcha.

¿Conexión con 'The Batman'

Actualmente, 'The Batman' sigue triunfando en cines. La película protagonizada por Robert Pattinson supone un nuevo comienzo para el Hombre Murciélago, en un principio separado del resto del Universo Extendido DC. Aunque muchos se preguntaron si el film de Matt Reeves estaría conectado con el Joker de Phoenix, finalmente se ha confirmado que no será así, ya que 'The Batman' cuenta con su propio Joker, interpretado en este caso por Barry Keoghan.

Sobre si veremos al Joker de Keoghan en la secuela de 'The Batman', todavía no hay nada seguro, pero el director ya ha avisado de que en cualquier caso no será el villano principal y que no tiene ni idea de cuándo volveremos a ver al personaje. Lo que está claro es que Príncipe Payaso Del Crimen es uno de los personajes más importantes y populares de DC y lo volveremos a tener en nuestras pantallas en algún momento. Si será antes en la piel (desfigurada) de Keoghan o en la de Phoenix, está por ver.