å

GRACIAS

'The Batman': Un fan edita la escena eliminada para que le podamos ver la cara completa al Joker

Aumentar el brillo, juntar planos y voilà, ya podemos ver bien al Joker de Barry Keoghan.

Por Luisa Nicolás 26 de Marzo 2022 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

'The Batman', la nueva película del superhéroe de DC dirigida por Matt Reeves es una película oscura en todos los sentidos. No solo nos presenta la encarnación más torturada de Bruce Wayne (Robert Pattinson), es que parece que la fotografía es lo más siniestra y gótica que permite la cámara. Para colmo, cuando el director reveló la escena eliminada en la que se presentaba al Joker de este universo, el villano aparecía tras un cristal que no dejaba ver una imagen clara o en planos muy cortos de su cicatrizado rostro. Ahora, un fan de la película con tremendas habilidades para la edición, ha cogido esos fotogramas, los ha juntado, le ha subido el brillo y nos ha dejado una imagen mucho más clara de la cara del Príncipe Payaso del Crimen interpretado por Barry Keoghan:

"Me ha costado trabajo y reconstrucción, pero aquí hay una imagen completamente clara de Barry Keoghan como el Joker".

Sin esta escena incluida en el metraje final, lo único que vimos en pantalla del Joker fue una pequeña escena que compartía con el Enigma de Paul Dano, cuando este acaba internado en el psiquiátrico de Arkham y en la que prácticamente solo escuchábamos su risa. Sobre la creación del personaje, el director ha explicado que su principal fuente de inspiración fue la película 'El hombre que ríe', de 1928, pero también usaron el concepto de 'El hombre elefante' de David Lynch a la hora de diseñar el maquillaje y las prótesis junto a Mike Marino: "Quería crear una versión de él que fuera diferente, pero que volviera a las raíces. [...] Tal vez pasa algo con él que no es que se haya caído en un tanque con productos químicos o lo que hizo Christopher Nolan, donde no sabes de dónde salen las cicatrices. ¿Qué pasa si es algo que tiene desde que nació y tiene una enfermedad congénita que le impide dejar de sonreír?"

'The Batman'

La escena eliminada

La escena en sí fue una sorpresa para los y las fans de la película que jugaron con Enigma a través de la web rataalada.com, aunque después fue liberada para todo en el mundo. En ella vemos como el Bruce Wayne de Pattinson va a hablar con el Joker para que le ayude a averiguar quién se esconde tras el asesino en serie que está matando a políticos y policías corruptos de Gotham, muy rollo 'El silencio de los corderos'. Lo que no sabemos realmente es qué implicaciones tiene esta escena sobre las secuelas que pueda tener la película ni si Keoghan será el villano protagonista de alguna de las otras producciones del nuevo universo de Batman.