å

DISFRACES PROHIBIDOS

'Joker': Cinesa prohíbe las máscaras y armas de juguete en sus cines

Cinesa ha notificado a todos sus clientes que, durante las proyecciones de 'Joker', cualquier máscara o arma de juguete podrá ser requisada por sus empleados.

Por Víctor Fernández López 4 de Octubre 2019 | 10:50

Comparte:

¡Comenta!

La fiebre paranoica en torno a 'Joker' ha llegado a España con su estreno en salas. La película, que ha sido calificada por muchos como "potencialmente peligrosa por su contenido nocivo para gente con problemas mentales", ya tuvo consecuencias en cines de Estados Unidos, donde la cadena Landmark Theatres, la más grande del país, prohibió a los fans ir disfrazados a ver la película (máscaras y armas de mentira incluidas), por si el filme acababa siendo tan peligroso como mucha gente temía.

Joker

Esta decisión, llevada a cabo tras lo terribles sucesos ocurridos en Aurora durante el estreno de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace', se ha extendido ahora a España, donde la cadena de cines Cinesa ha difundido este comunicado junto a la compra de entradas para la película: "Rogamos no introducir en el cine ninguno de los siguientes elementos: máscaras o armas de juguete y simulaciones".

Es la primera vez que una norma de este estilo se lleva a cabo en cines españoles y ha tenido que ser 'Joker', de Todd Phillips y Joaquin Phoenix, la que lo logre. Una medida que, según la cadena, "busca garantizar la seguridad de todos los asistentes a nuestros cines".

Mensaje de Cinesa por 'Joker'

Los sucesos de 'Aurora'

Corría el año 2012 cuando un asesinato masivo, llevado a cabo por un joven de 24 años identificado como James Eagan Holmes, dejó doce muertos y cincuenta y nueve heridos durante el estreno de 'El caballero oscuro: La leyenda renace' en un cine Century 16 del condado de Aurora, Colorado, Estados Unidos.

Esta masacre, y la conexión DC de la película de Batman con esta 'Joker', es la que ha llevado a muchos cines a tomar medidas de precaución, para que no vuelva ocurrir una desgracia de tal magnitud.

Joker se estrena el viernes 4 de octubre en la cartelera española.

Películas