å

WTF?

'Joker': Arthur Fleck puede no ser el verdadero Joker según Todd Phillips

Todd Phillips cuenta en la versión de detrás de las cámaras del 'Joker' que quizás esta historia no sea el origen real del personaje.

Por María Buenaposada Casado 23 de Diciembre 2019 | 12:02

Comparte:

¡Comenta!

'Joker', la película de Todd Phillips basada en uno de los villanos más atrayentes de DC, trajo críticas de todo tipo y, con ellas, muchas preguntas. En el reciente estreno de la versión de la cinta en DVD y Blu-Ray el director ha querido incluir una serie de imágenes de detrás de las cámaras comentadas por él mismo y el protagonista, entre otros, que alimentan nuestras dudas.

Comic Book recoge algunas de las declaraciones de 'Joker: Vision & Fury', que así es como se llama esta recopilación de 22 minutos donde Todd Phillips afirma que Arthur Fleck puede no ser el Joker. "Hay muchas maneras de ver esta película, quizás él no sea el verdadero Joker. Esta es solo una visión de los orígenes del personaje. Tan sólo es una versión que un hombre está contando en una sala dentro de una institución mental, no sé si eso le convierte en el narrador más fiable del mundo."

'Joker'

No podemos negar que, en parte, tiene razón. Al fin y al cabo recordemos que esta historia se desarrolla a través de la mente de Arthur Fleck, una persona con algún tipo de trastorno mental que le provoca tener alucinaciones con personas reales de su entorno como su vecina Sophie Dumond. Además, el Joker siempre se ha caracterizado por narrar distintas historias sobre lo que le convirtió en el personaje que conocemos. Quizás esta sea una de tantas.

Bradley Cooper, uno de los productores, lo califica como una "maravillosa exploración de este personaje" según cuenta en el vídeo. La intención de la película asegura que ha sido "coger a uno de los villanos más famosos de este universo y preguntarnos qué pasaría si humanizamos a esta persona, analizando las posibles causas de su trastorno" confiesa.

Dentro de la mente del villano

Según recoge este mismo medio, Todd Phillips asegura que a él lo que más le interesa es entender a los "chicos malos". "Es interesante pensar, ¿por qué actúa así? ¿qué le hizo ser así? Básicamente esa ha sido la intención de la película desde el principio, no es tanto un análisis enorme sobre el mundo de hoy, en realidad es ¿qué hace a alguien de esa manera? Y con este personaje, simplemente me gustó su sensación de caos y desorden."

El 'Joker' nació de una idea del propio director para abrir un nuevo apartado en el universo denominado 'DC Black', así que quizás no sea la última historia oscura sobre villanos que veamos de este creador.

Películas
Rostros