å

VUELVE AL ESCENARIO

'Joker' se va de gira. La película será proyectada con una orquesta en directo por todo el mundo

El Joker se pasa a los escenarios, y no para hacer monólogos malos como en la película.

Por Javier Mateos Garrido 4 de Febrero 2020 | 12:57

Comparte:

¡Comenta!

Warner y 'Joker' no han tenido suficiente con el éxito, recaudación y buenas críticas que ha tenido la película y han decidido llevársela de gira mundial. Esta gira llamada 'Joker Live in Concert' consistirá en proyectar la película entera con el añadido de que la música será tocada en directo por una orquesta. Esto ya se había hecho antes con sagas como 'Harry Potter' o 'El Señor de los Anillos' y es una gran manera de aumentar el impacto de la música en la película.

Este evento comenzará en Londres el día 30 de abril, antes de hacer gira por todo Reino Unido hasta julio, según cuenta Deadline. Tras esto se espera que se expanda al resto de Europa y otros lugares del mundo.

Joaquin Phoenix en 'Joker'

La orquesta será dirigida en su estreno en Londres por Jeff Atmajian, quien tuvo la misma función en la producción para la película, y Dave Mahoney para las demás fechas de Reino Unido.

El éxito de Hildur Guðnadóttir

La cinta ha ganado los galardones a la Mejor música original ya en los BAFTA y en los Globos de oro, premios recogidos por la compositora Hildur Guðnadóttir, quien está en un momento álgido de su carrera tras haber ganado un Grammy y un Emmy por su trabajo en la aclamadísima mini-serie de HBO, 'Chernobyl'.

"Estoy contenta de poder ver y oír 'Joker' en el cine con una orquesta en directo. Cuando grabamos la música, la orquesta trajo tal profundidad y atención detallada de las actuaciones que literalmente estábamos todos conteniendo la respiración durante las sesiones de grabación. Fue un viaje maravilloso. Estoy muy feliz de poder ir ahí otra vez y que una audiencia lo viva también" dice Guðnadóttir.

El director, Todd Phillips, también ha comentado lo que opina: "Hablo por el equipo entero de 'Joker' cuando digo lo contento que estoy de estar trabajando con Senbla y Ollie Rosenblatt en 'Joker Live in Concert'. Creo que es una maravillosa forma para las audiencias de experimentar las inmersivas composiciones de Hildur Guðnadóttir mientras ves a Joaquin Phoenix descender en la locura de Arthur".

Películas