å

ESTO ME SUENA

El 'Joker' de Joaquin Phoenix rinde tributo al villano interpretado por Heath Ledger

Una de las escenas finales rinde tributo al difunto interprete de 'El Caballero Oscuro'.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 5 de Octubre 2019 | 10:58

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

* Hablamos de una escena en concreto de 'Joker'. ¡Ojo si no la has visto!

Hablando de las películas que han inspirado a 'Joker', Todd Phillips admitió que 'El Caballero Oscuro' de Christopher Nolan se encontraba entre las principales. Algunos han atisbado esta influencia en el estilo oscuro y realista de ambas películas, mientras que otros la han visto en escenas concretas como es el caso de cierto instante que podemos ver prácticamente al desenlace de esta propuesta de Warner protagonizada por Joaquin Phoenix.

El 'Joker' de Joaquin Phoenix rinde tributo al villano interpretado por Heath Ledger

Cuando Arthur Fleck (Phoenix) es detenido por el asesinato en directo de Murray Franklin, presentador de Night Show interpretado por Robert De Niro, la policía le esposa y le lleva en la parte trasera de un coche patrulla en medio de una Gotham sumida en el caos. La elección del plano y la alegría de Joaquin Phoenix recuerdan a uno de los momentos más memorables del Joker de Heath Ledger: Su arresto en el Caballero Oscuro. En concreto el instante en que saca la cabeza triunfante por el coche patrulla.

Un rol complicado

El Joker ha supuesto un duro ejercicio interpretativo para quienes se han atrevido a interpretarlo. Su psique desquiciada y oscura ha traído una serie de mitos e historias que han marcado a todos sus actores. Sin embargo, las interpretaciones de Ledger y Phoenix han logrado elevarse ganándose las alabanzas de la crítica y el público.

Ahora los primeros informes de taquilla preven que Joker podría lograr un éxito similar al de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan.