å

¿A. FLECK?

'Joker': ¿Es el nombre del personaje de Joaquin Phoenix un troleo a Ben Affleck?

Los fans del universo DC han comentado en Twitter la particularidad del nuevo nombre del Joker.

Por David Pérez Mingo 4 de Abril 2019 | 12:29

Comparte:

¡Comenta!

Durante años, la verdadera identidad del Joker ha permanecido en el anonimato. Cada una de las adaptaciones del famoso villano de DC ha cambiado su identidad hasta el año 2017, cuando se reveló que el verdadero nombre del malvado personaje era Jack Napier (nombre que se le dio al Joker de Jack Nicholson en 'Batman'). Tras la publicación del tráiler de 'Joker', sabemos cuál es el nombre que se le ha dado al villano interpretado por Joaquin Phoenix, y podría tener un significado más sarcástico del que parece a simple vista.

'Joker' y 'La liga de la justicia'

Joaquin Phoenix interpretará a Arthur Fleck en esta nueva adaptación del 'Joker' de DC. Como ha recogido Comic Book, algunos fans han teorizado sobre la nueva identidad del villano y han llegado a la conclusión de que podría ser una indirecta a Ben Affleck, actor que interpretó a Batman en las últimas películas del Universo extendido DC y que a principios de año anunció su retirada.

Aunque esto parece más una coincidencia que otra cosa, los fans se han dado cuenta de que el nombre también se puede leer como "A. Fleck", en clara referencia al apellido del actor. Algunos de estos seguidores del universo DC han querido ver en esta elección una pullita al intérprete del superhéroe tras abandonar su papel. Tras el tráiler, varios fans han comentado en las redes sociales sus teorías sobre el nuevo nombre del Joker.

"Oh oh. Me acabon de comentar que el nombre del Joker en esta película es Arthur Fleck... A. Fleck... Afleck... Ben Afleck... Batman...".

"Me acabo de dar cuenta de que el nombre del Joker de Joaquin es A. Fleck".

"El hecho de que el nombre del Joker sea A. Fleck es una broma a Ben Affleck, ¿verdad? Y sí, es el único pensamiento que tengo sobre esta película".

"Hay un gran troleo en el hecho de que el verdadero nombre del gran villano de Batman es A. Fleck".

El Joker a través de los años

Según el nuevo tráiler de 'Joker', el personaje de Joaquin Phoenix parece ser un hombre al cual la vida solo le ha dado palos (algunos incluso literalmente). Sin embargo, cada versión del famoso villano ha ido cambiando a través de los años. En su primera aparición en los cómics, el Joker era un trabajador de laboratorio que un buen día decidió robar un millón de dólares y que, a causa de los desechos químicos, su aspecto físico cambio. Por otro lado, esta versión no siempre se ha mantenido así, ya que en otros cómics el Joker ha resultado ser un extrabajador de laboratorio que deseaba entrar en el mundo de la comedia o incluso únicamente un criminal que se volvió loco a causa de residuos químicos.

La historia del Joker también ha cambiado en el mundo del cine. Mientras que en 'Batman' (dirigida por Tim Burton) el Joker interpretado por Nicholson es un gángster que cae en unos químicos tras una pelea con el superhéroe, en 'El Caballero Oscuro' el Joker de Heath Ledger solo sabe dar contradicciones respecto a su pasado y su historia, por lo que nunca llegas a saber quién es verdaderamente el personaje.

Películas
Rostros