å

ALEGRA ESA CARA

'Joker': Las primeras reacciones al tráiler destacan lo "oscuro y perturbador" que es, y la comparan con 'Taxi Driver'

El tráiler de 'Joker' fue presentado en la CinemaCon y las primeras opiniones lo describen como "oscuro y perturbador" y lo comparan con clásicos como 'Taxi Driver'.

Por Elena María Luque Ortuño 3 de Abril 2019 | 10:49

Comparte:

Ver comentarios (1)

"Es una tragedia", así describía Todd Phillips el género al que más se asemejaba su nueva adaptación del villano más loco y terrorífico de Gotham. El primer tráiler de 'Joker' fue presentado en un panel de Warner en la CinemaCon y, según las primeras críticas, es exactamente eso. Además, también presentó un póster en el que vemos a Joaquin Phoenix en la piel del payaso:

'Joker'

Tras su presentación, varias descripciones de este comenzaron a emerger en las redes: "En el vídeo, Arthur camina con un trabajador social que solo quiere ayudarle. Anda solo por las calles. 'Mi madre siempre me dijo que sonriera y que pusiera una cara feliz' explica. 'Me dijo que tenía un propósito'. Trabaja en la calle con señales, haciéndolas girar e intentando expandir felicidad en un traje de payaso. Se lo roban. Cuando los persigue, le golpean con la señal y le dan una paliza en un callejón. Se le ve bailando con Zazie Beetz, asegurando que el mundo se está volviendo loco. Bryan Tyree Henry es un enfermero, aparentemente escéptico con él. Pasa a una cara pintada, manipulando sus labios con los dedos para llegar a la sonrisa del Joker delante del espejo. Se monta en un tren con su traje, grita una risa espeluznante y le golpean unos hombres en traje. 'Gotham ha perdido su rumbo', dice. '¿Qué cobarde haría algo tan despiadado?' dice Thomas Wayne en la TV. Arthur se hunde en la locura. Robert De Niro es un actor en un escenario. El Joker se da cuenta de que su vida no es una tragedia. Es una comedia. Se le ve caminar por la calle con flores en sus manos. Un plano de héroe con él en el traje completo. Baila en unas escaleras y se cierran las cortinas. Octubre", vía HeroicHollywood.

"Atmósfera deprimente"

Además, las reacciones al teaser, aparte de ser bastante positivas y dar esperanzas al futuro de DC, lo describen como "oscuro y perturbador". Indiewire incluso ha admitido que la película se asemeja a la cinta 'Réquiem por un sueño' y a clásicos como 'Taxi Driver' o 'El rey de la comedia' de Martin Scorsese. De hecho, el póster ya nos daba una posible referencia al personaje de De Niro como Rupert Pupkin en esta última y, al fin y al cabo, hay similitudes en sus historias, según rumoreó Variety.

La trama oficial de la película aún no se ha desvelado pero, gracias a estas reacciones, podemos prever una historia de bajada al infierno y la sumisión completa a la locura. "Ha habido muchos rumores sobre lo que esta película es y lo que no es y la mayoría no acierta. Pero es lo esperado cuando haces una película de origen de un personaje querido que básicamente no tiene origen definitivo", contaba Phillips, vía EW.

Así han sido las reacciones del teaser:

"«Pensaba que mi vida era una tragedia, pero ahora me doy cuenta de que es una comedia». Guau, el primer teaser de 'Joker' es super oscuro y perturbador - la caída de un hombre, arrastrado y golpeado hasta que termina por demoler el mundo que se volvió en su contra".

"Definitivamente es una Gotham más oscura y castigada, plagada por un lunático vestido de payaso. El Arkham State Hospital aparece - el teaser va al ritmo de 'Smile' de Nat King Cole. Más que un thriller psicológico. ¿La película más oscura de DC hasta el momento?".

"Tráiler 'Joker': Parece un estudio de personaje muy oscuro y retorcido. Joaquin Phoenix vive el papel y sin duda esta será otra interpretación maniática e inspiradora por su parte. Si echas de menos el DC "oscuro", aquí tienes tu medicina".

"Todd Phillips dice que no puede encontrar la manera de describir 'Joker', pero que si tuviera que elegir un género, «es una tragedia». Tras un tráiler con una atmósfera tan deprimente como hemos visto, diría que eso es acertado".

'Joker' tiene previsto su estreno para el 4 de octubre y en unas horas podremos ver el tráiler.

Películas