å

NO OLVIDES SONREÍR

'Joker' supera a 'El caballero oscuro: La leyenda renace' como mejor estreno de DC en la taquilla española

La película de Todd Phillips y Joaquin Phoenix consigue el mejor estreno nacional para una película de DC con 4,2 millones de euros.

Por Víctor Fernández López 7 de Octubre 2019 | 13:44

Comparte:

¡Comenta!

El estreno de 'Joker' está siendo uno de los más sonados del año. Ya sea por la polémica, las buenas críticas, o ambas cosas, la película de Todd Phillips y Joaquin Phoenix ha entrado de manera espectacular en la taquilla de todo el mundo. Por ejemplo, en Estados Unidos ha conseguido el mejor estreno para una película en el mes de octubre (puesto que tenía 'Venom'). Pero ahí no queda la cosa, la película ha conseguido posicionarse también como el mejor estreno dentro de la carrera de sus tres estrellas principales (Todd Phillips, Joaquin Phoenix y Robert De Niro).

En España, la película se estrenó el pasado viernes 4 de octubre, con cierta polémica en torno a la decisión de Cinesa de no permitir la entrada a personas con máscaras o pistolas de juguete, del mismo modo que ya se hizo en cines estadounidenses. Pero ello no ha provocado, en ningún caso, que la gente falte a una de las citas cinéfilas más esperadas del año, como bien ha dejado ver Taquilla España. 'Joker' ha conseguido posicionarse, en su primer fin de semana, en lo más alto de la taquilla nacional. Y no solo eso. La película sobre el archienemigo de Batman ha conseguido situarse como el mejor estreno para una película de DC en la historia de la taquilla española. Sus 4,2 millones de euros han superado, holgadamente, a 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' (3,56 millones), película que mantenía este mérito hasta el momento.

Joker taquilla española

Los éxitos de 'Joker'

'Joker' ha conseguido posicionarse como mejor estreno del mes de octubre en Estados Unidos, título que el año pasado ganó 'Venom'. Además de ello, se situaría como el cuarto mejor estreno de una película para adultos, posicionándose solo por detrás de 'Deadpool', 'Deadpool 2' y la primera parte de 'It'.

En la taquilla mundial también ha logrado destacar recaudando 140,5 millones en 73 mercados, lo que suma un total de 234 millones, superando los 205 millones que hizo 'Venom' el año pasado. Con un presupuesto de unos 55 millones de dólares (una película de muy bajo presupuesto dentro del mundo de los cómics y superhéroes), el éxito de DC está más que asegurado.

'Joker' ya puede verse en cines. No dejes de consultar nuestra cartelera para ver todos los lugares en los que se proyecta la cinta.

Películas