å

PÁNICO EN LA SALA

Pánico en 'Joker': Desalojan una sala de cine por un "sujeto sospechoso" en sus inmediaciones

Los espectadores de una sesión de 'Joker', en Long Beach, han desalojado la sala tras observar a un hombre que actuaba "de manera sospechosa".

Por Víctor Fernández López 7 de Octubre 2019 | 11:14

Comparte:

¡Comenta!

En Estados Unidos, el estreno de 'Joker' ya comenzaba con polémica y miedo generalizado después de que, las semanas previas al comienzo de su proyección, muchas personas salieran a exponer las preocupaciones suscitadas en torno al posible mensaje de la película, así como a los sucesos que podrían derivar de ella. Después de un año lleno de tiroteos, y con la mente aún sacudida por los hechos ocurridos en Aurora en 2012, donde un hombre asesinó a 12 personas e hirió a más de 70 durante un pase nocturno de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace', han sido muchos los que han visto una posible amenaza en el estreno de 'Joker'. Warner Bros ya intentó paliar está situación y prometió que "no es la intención de la película, los cineastas o el estudio sostener a este personaje como un héroe".

Aunque el estreno ha sido, finalmente, ligeramente tranquilo, los espectadores de una proyección de 'Joker', en un teatro de Long Beach, desalojaron este fin de semana la sala de cine, por decisión propia, después de observar a un hombre que actuaba de forma sospechosa en los alrededores.

Joker desalojo cine

Según el Long Beach Post, la policía fue al cine Regal Edwards, en Long Beach Towne Center, después de recibir llamadas sobre posibles disparos provenientes del interior del establecimiento. La portavoz de la policía de Long Beach, Arantxa Chavarría, dijo que los espectadores evacuaron el cine debido a un "sujeto sospechoso".

Horas después, el Departamento de Policía de Long Beach publicó esta declaración en su página oficial de Facebook: "Los oficiales llegaron a la escena pocos minutos después del aviso y los clientes ya habían evacuado la sala debido a un adulto sospechoso que llevaba una mochila y miraba a la multitud cerca de una salida de emergencia del cine". Agregaron que, finalmente, "el sospechoso fue detenido y no se lo encontró en posesión de ningún arma, sin embargo, fue detenido por una orden de arresto pendiente no relacionada".

Joker policía

Esto ha ocurrido después de que Cinemark Century Huntington Beach y XD Cineplex cerraran el 3 de octubre sus cines después de recibir la noticia de una "amenaza creíble" en torno a la película.

Prohibiciones y más prohibiciones

Durante el estreno de la película, la seguridad ha sido más elevada de lo habitual, aunque, afortunadamente, no ha habido amenazas de gran alcance. Sin embargo, la policía de Los Ángeles y Nueva York ha seguido atenta durante el fin de semana de apertura. Las cadenas de cines, incluidos AMC y Landmark, han emitido prohibiciones en torno a las máscaras que usan los clientes y otro tipo de ocultaciones a modo de disfraz. La página de Cinemark destaca su "política de vestuario" que establece que "las máscaras, sombreros y cascos y pinturas que cubren la cara, no están permitidos dentro de los cines o auditorios. Además, las armas simuladas tampoco están permitidas".

Por primera vez, está prohibición ha llegado también a España, donde la cadena de cines Cinesa se unió a la causa y prohibió las máscaras y armas de juguete en cualquier sesión relacionada con la película.

'Joker' se ha estrenado este primer fin de semana de octubre consiguiendo situarse como el mejor estreno del mes en toda su historia (récord que anteriormente sostenía 'Venom').

Películas