å

TAQUILLA EE.UU.

'Joker' muestra su mejor sonrisa en la taquilla de Estados Unidos liderando el ranking y batiendo récords

La aclamada cinta de Todd Phillips se posiciona como el mejor estreno histórico del mes de octubre tras superar los datos del debut de 'Venom'.

Por Alberto Cano Rodríguez 6 de Octubre 2019 | 18:15

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Joker' venía apuntando alto. Tras captar la atención de la crítica, hacerse con el León de Oro en el festival de Venecia y generar gran expectación, esta nueva cinta de DC centrada en uno de sus villanos predilectos llegaba este fin de semana a las salas dispuesta a arrasar con todo. Tras sus primeros pases previos el pasado jueves, 'Joker' logró obtener una cifra de 13,3 millones de dólares, lo que la llevó a batir el récord de 'Venom' del mejor jueves del mes de octubre y la posicionó con el segundo mejor dato histórico obtenido en pases previos de una película calificada R por detrás de los 13,5 millones de 'It'.

Estos datos servían de indicativo para prever que esta 'Joker' protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips terminaría el fin de semana con altas cifras y algún que otro récord más, lo que garantizaría a Warner y a DC un nuevo gran éxito que parece apuntar a una más que triunfante carrera comercial.

'Joker'

Finalmente, 'Joker' salda su primer fin de semana en salas con una recaudación estimada de 93,5 millones de dólares en Estados Unidos, un dato similar a los 93,8 con los que abrió 'Liga de la justicia' en 2017'. La cifra logra superar los 80,2 millones que 'Venom' recaudó en octubre de 2018 y sitúa a 'Joker' con el récord al mejor debut de dicho mes, además, el film también se posiciona como el mejor debut de las carreras de Todd Phillips, Joaquin Phoenix y Robert De Niro tras superar los 85,9 millones de 'Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!', los 60,1 millones de 'Señales' y los 47,6 millones de 'El espantatiburones'.

Por otro lado, 'Joker' se situaría como el cuarto mejor estreno de una película con calificación R para adultos, posicionándose solo por detrás de 'Deadpool' (132,4 millones), 'Deadpool 2' (125,5 millones) y la primera parte de 'It' (123,4). Además, fuera de Estados Unidos también logra destacar recaudando otros 140,5 millones en 73 mercados, lo que suma un gran total global de 234 millones que también supera a los 205 millones que 'Venom' hizo a nivel mundial el pasado año en su estreno. Con un presupuesto que se estima en solo 55 millones de dólares, el éxito está más que asegurado para esta última producción de DC.

'Abominable'

Por detrás de 'Joker', 'Abominable' llega a su segunda semana mostrando una caída del 41,7% y recaudando una cifra estimada de 12 millones de dólares. En total, esta última producción de Dreamworks acumula 37,83 millones en Estados Unidos y 76,3 en todo el mundo, unos datos que, en comparación con otras cintas del estudio como 'Cómo entrenar a tu dragón' en cuya segunda semana rozaba casi los 100 millones de dólares en solo Estados Unidos, resultan algo decepcionantes. Aun así, el film solo tiene que amortizar un presupuesto no muy elevado de 75 millones y tiene pendiente su estreno en varios mercados internacionales.

En tercer lugar, 'Downton Abbey' continúa su carrera comercial obteniendo buenos datos. Llegada a su tercera semana en salas, esta película sobre la aclamada serie británica recauda una cifra estimada de 8 millones tras caer un 44% con la que ya acumula un total de 73 millones en Estados Unidos y 135,4 millones en todo el mundo. Sin duda, el dato resulta llamativo ante el hecho de que supera incluso las cifras de grandes blockbusters como 'X-Men: Fénix Oscura' (65 millones), algo que, de primeras, podría parecer bastante inalcanzable para un traslado al cine de una serie de televisión actual con un target muy específico.

'Downton Abbey'

'Estafadoras de Wall Street', la exitosa y aclamada cinta protagonizada por Constance Wu y Jennifer Lopez, también continúa presente dentro de los primeros puestos de la taquilla. El film se sitúa en el cuarto lugar de la taquilla en su ya quinta semana en cines tras una caída del 44,7% y una recaudación estimada de 6,3 millones de dólares. Así, su total aumenta hasta unos más que admirables 91,3 millones en Estados Unidos y 110 a nivel mundial, unos datos que vuelven a reafirmar el éxito de esta producción cuyo presupuesto solo asciende hasta los 20 millones de dólares.

El top 5 de la taquilla lo cierra 'It - Capítulo 2', cinta que ya acumula 202,2 millones en Estados Unidos y 436,7 en todo el mundo tras recaudar esta semana otros 5,3 millones de dólares en los cines estadounidenses. 'Ad Astra: Hacia las estrellas' se sitúa en sexta posición con 4,5 millones mientras que 'Judy' se coloca séptima con un aceptable dato de 4,44 millones tras ampliar su número de cines a 1.458 salas. Por último, 'Rambo: Last Blood' (3,5 millones), 'War' (1,5 millones) y 'Chicos buenos' (900.000 dólares) terminan por completar el top 10 de la taquilla.

Almodóvar debuta con éxito en EE.UU.

También cabe mencionar el estreno de 'Dolor y gloria' este fin de semana en Estados Unidos. La aclamada última película de Pedro Almodóvar debutaba de forma limitada en un total de 4 salas donde ha logrado una destacable cifra de 160.087 dólares, un dato que lleva al film a obtener una de las mejores medias por cine del año ante un buen promedio de 40.022 dólares.

Además, la cifra supone el tercer mejor estreno de Almodóvar en Estados Unidos por detrás de los 223,119 dólares de 'La piel que habito' en seis cines y los 197.703 de 'Volver' en cinco cines. La película continuará expandiéndose por más salas y ciudades en las próximas semanas, por lo que, en el caso de seguir obteniendo buenos datos, sus posibilidades de generar ruido y lograr estar presente en la próxima edición de los Oscar irán en aumento.

'Dolor y gloria'

¿Podrán Will Smith y Ang Lee con 'Joker'?

'Géminis', la nueva película del oscarizado director Ang Lee protagonizada por Will Smith, será el gran estreno de la próxima semana en los cines estadounidenses. No obstante, las previsiones no apuntan a un debut más allá de los 30 millones de dólares, lo que sería un indicativo de que 'Joker' tiene todas las papeletas para volver a liderar la taquilla en su segunda semana. Por otro lado, también llegará a las salas la cinta animada de 'La familia Addams', cuyas previsiones indican un estreno en torno a los 20 millones de dólares en su primer fin de semana.

Películas