El pasado miércoles 26 de abril de 2017 murió Jonathan Demme. El cineasta falleció por la mañana rodeado de su familia en su apartamento de Manhattan y la industria no ha tardado en reaccionar y rendir homenaje al director de 'El silencio de los corderos'. En 1991 'El silencio de los corderos' se convirtió en la tercera película de la historia en ganar los cinco premios principales de la Academia: Mejor película, director, guión y mejor actor y actriz para Anthony Hopkins y Jodie Foster.

Jodie Foster ha recordado al director cuya muerte, afirma, le ha roto el corazón. "Me duele el corazón perder a un amigo, un mentor, un tipo tan singular y dinámico que tendrían que diseñar un huracán para contenerlo". Una energía que iba más allá de la película que encumbró a la actriz: "Jonathan era tan extravagante como sus comedias y tan profundo como sus dramas. Él era pura energía, cuya fuerza impulsaba a cualquier persona creativa". E incluso del cine: "Tan apasionado por la música como por el arte, fue y siempre será un campeón del alma". "JD, el más querido, algo salvaje, hermano de amor, director de los corderos. Quiero a este tío. Le quiero mucho".
Sir Anthony Hopkins, por su parte, se ha declarado muy sorprendido y triste por la muerte de su amigo. "Era uno de los mejores, y también alguien verdaderamente agradable, que tenía un un espíritu tan grande. Cada día con él era una fiesta. Mis condolencias a su familia".
RIP my friend. #JonathanDemme pic.twitter.com/LlRTDipEUm
? Anthony Hopkins (@AnthonyHopkins) 27 de abril de 2017